Tratamiento facial con colágeno

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento facial con colágeno
El colágeno ayuda con la líneas finas y arrugas. (woman's framed face image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Los 40 o incluso 50 pueden ser los nuevos 30, siempre y cuando estés sano y te sientas joven. A veces, la cara no coincide con la forma en que te sientes a causa de las líneas finas, arrugas y patas de gallo. Es por eso que la gente acude a los tratamientos faciales de colágeno. Esta herramienta cosmética anti-edad puede ayudar a la gente a lucir el exterior tan joven como se sienten en el interior.

Otras personas están leyendo

Identificación

El colágeno es una proteína natural que se encuentra en el cartílago, el hueso y los tendones para apoyar la piel, según la Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos. Los rellenos inyectables de colágeno pueden venir de seres humanos o de vacas. Debido a que no todos los organismos reaccionan bien al colágeno bovino, tu médico te hará pruebas para ver si eres alérgico a él. Ya que el colágeno es una proteína natural, la mayoría de la gente reacciona bien a él, de acuerdo con DocShop.com.

Función

Además de tratar las imperfecciones, tales como líneas, arrugas y cicatrices de acné, las personas también utilizan el colágeno para dar a sus labios y mejillas una apariencia más rellena. El médico inyecta colágeno a través de una aguja ultra fina debajo de la superficie de la piel en el área o áreas que quieres llenar, de acuerdo con Dermatología de la Universidad de Michigan. Los resultados tendrán una duración de dos a cuatro meses, según la Sociedad Norteamericana de Cirujanos Plásticos. Después del tratamiento, puedes esperar a tener un menor número de líneas y arrugas, una piel más suave y una apariencia en general más fresca.

Consideraciones

La mayoría de las personas que reciben inyecciones de colágeno son de entre 35 y 60 años de edad. Idealmente, tu piel todavía tiene que ser algo flexible para que el procedimiento funcione, de acuerdo con DocShop.com. El colágeno sólo se ocupará en los primeros signos de envejecimiento. No es para envejecimiento avanzado o graves problemas estéticos. Las afecciones más graves, como la flacidez de la piel o arrugas faciales profundas, por lo general requieren un estiramiento facial o un levantamiento de cejas en lugar de una inyección de colágeno.

Costo

Los tratamientos con colágeno requieren de 30 a 60 minutos . Los costos varían entre los médicos, pero el costo promedio por cada jeringa de colágeno es de US$325 dólares, a partir de 2008. Por lo general, acudirías a un dermatólogo estético para el procedimiento.

Precauciones

Como con la mayoría de los procedimientos médicos, existe un elemento de riesgo. Las mujeres embarazadas, las personas con una enfermedad autoinmune y las personas que son alérgicas a un componente del colágeno no deberían recibir estos tratamientos, de acuerdo con DocShop.com. Las posibles complicaciones después del tratamiento con colágeno incluyen la infección bacteriana, enrojecimiento, hinchazón o dolor, una reacción a la anestesia, una reacción alérgica, picazón, descamación de cicatrices, heridas abiertas y abultamientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles