Qué es un tratamiento facial farádica

Escrito por jany martin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un tratamiento facial farádica
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una farádica facial utiliza impulsos eléctricos para contraer los músculos en la cara produciendo un efecto de tonificación general. Las contracciones aumentan la circulación sanguínea y fortalecen los músculos. A medida que el músculo se acumula debajo de la piel, produce la apariencia de una piel más suave en la superficie, así como más plena y un contorno facial más firme.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Las almohadillas se colocan en la cara por encima de los músculos específicos para la estimulación. Las almohadillas transmiten impulsos eléctricos a las terminaciones nerviosas, por lo que el músculo se contrae. La frecuencia del pulso eléctrico está determinado por el médico y el plan de tratamiento recomendado. Las sesiones duran unos 15 minutos y se dan al menos dos veces a la semana al comienzo. Los tratamientos de mantenimiento son necesarios con el fin de mantener la apariencia lograda.

Beneficios

Aumenta la regeneración de las células de la piel. Fortalece los músculos, mejorando la apariencia de la piel y el contorno de la cara. Estimula la piel, mejorando su apariencia. La contracción muscular hace que aumente la sangre y el flujo linfático, acelerando la eliminación de residuos.

Prueba de sensibilidad de la piel

Antes del tratamiento, tu médico te realizará una prueba de sensibilidad cutánea. Así se determinará la sensibilidad de las terminaciones nerviosas y si van o no a responder positivamente a los estímulos. Es una prueba sencilla, rápida y sin dolor.

Durante la prueba, el médico toca ligeramente diferentes áreas de la cara del paciente con un objeto duro y puntiagudo (palillo de dientes) y con un objeto suave (algodón). Ser o no ser capaz de distinguir la diferencia entre los dos determina la sensibilidad del nervio. Si no son capaces de discernir la diferencia, el tratamiento no se recomienda. Con el fin de prevenir el daño y el dolor es muy importante para un paciente ser capaz de sentir el estímulo y saber si el tratamiento va según lo previsto.

Otros usos

El tratamiento puede ser utilizado en los brazos, las piernas, las caderas y el estómago para ayudar a tonificar los músculos y reducir la grasa y la celulitis. También es ampliamente utilizado por los médicos para ayudar a aliviar el dolor y acelerar, promover y estimular el crecimiento, la curación y la restauración en todo el cuerpo.

Electroterapia

Los tratamientos de electroterapia más comunes ofrecidos por los salones son: farádica, galvánica y el láser.

Una corriente farádica es una corriente alterna que afecta sólo al músculo y no causa ninguna reacción en la piel. Una corriente galvánica es una corriente constante que afecta tanto a la piel y al músculo. La mayoría de las veces se utiliza la electrólisis para reafirmar la piel, minimizar los poros y reducir el enrojecimiento debido al acné. Los láseres son utilizados para reafirmar y rejuvenecer la piel, suavizar las arrugas y reducir la apariencia de las estrías.

Hay muchos tratamientos diferentes que se ofrecen en cada uno de estos tipos de electroterapia. Es importante discutir a fondo cada procedimiento y sus ventajas con el clínico para determinar el plan de tratamiento más adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles