Salud

Tratamiento para la ferritina baja

Escrito por jennifer clary | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento para la ferritina baja

La ferritina es un complejo proteico que almacena y contiene el hierro como sustancia no tóxica dentro del cuerpo. Los niveles bajos de ferritina indican que el paciente tiene una deficiencia menor de hierro. En casos severos, donde los niveles de ferritina están peligrosamente por debajo del promedio, la falta de ferritina puede ser un síntoma de anemia. El tratamiento más común para los niveles bajos de ferritina y anemia es la suplementación. Dependiendo de tus niveles de ferritina, tu doctor te recomendará un suplemento de hierro adecuado para corregir el desequilibrio de tu cuerpo. Además de tomar el suplemento, también puedes hacer un cambio en tu dieta para incorporar alimentos más ricos en hierro.

Otras personas están leyendo

Suplementos de hierro

Es importante consultar a tu doctor antes de comenzar con los suplementos de hierro para el tratamiento de los niveles bajos de ferritina. Es necesario que un médico determine la dosis apropiada. Dependiendo de la severidad de tu disminución en los niveles de ferritina y de si tu deficiencia ha evolucionado a anemia, tu doctor te recomendará dosis de 60 a 200 mg de hierro elemental diarios. Los suplementos de hierro son muy efectivos para el tratamiento de la deficiencia de ferritina. Sin embargo, puede ser que no notes un aumento en tus niveles de ferritina por tres o cuatro meses debido a que los comprimidos tardan un tiempo en hacer efecto.

Dieta

El consumo de alimentos ricos en hierro puede ayudar a aumentar los niveles de ferritina naturalmente. Los frijoles, las lentejas, los vegetales de hojas verdes, las frutas secas, los garbanzos, los porotos de soja, los granos enriquecidos con hierro y los alcauciles son algunos ejemplos de comidas sanas que mejorarán tus niveles de ferritina y te protegerán de la anemia. Si tienes niveles muy bajos de ferritina o ya has desarrollado anemia, además del cambio en tu dieta deberás tomar un suplemento de hierro.

Advertencia

Tomar un suplemento de hierro es la forma más fácil de corregir los niveles bajos de ferritina. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la dosis de hierro para adultos es tóxica para los niños. Es fundamental que guardes tus pastillas de hierro fuera del alcance de los niños. La sobredosis accidental de hierro es la primera causa de mortalidad por intoxicación entre los niños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media