Tratamiento de la fibromialgia con masajes

834
Ha sido de ayuda

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico que carece de causa física evidente. El masaje es una poderosa herramienta relajante que ayuda a aliviar los músculos. Terapeutas expertos en la materia aplican varios tipos de masajes a pacientes con fibromialgia.

Creatas/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Técnica de Alexander

La técnica de Alexander consiste en un masaje extremadamente suave que se centra en mejorar la postura y los movimientos a medida que se libera tensión muscular. Los procesos de pensamiento y los movimientos del cuerpo del paciente se reciclan en conjunto.

Terapia de Bowen

Esta técnica de masaje utiliza un toque suave con un movimiento ondulado sobre los músculos que están desalineados, para volverlos a su sitio. Los músculos tardan generalmente una semana en responder al tratamiento.

Método de Feldenkrais

Esta técnica es un trabajo corporal que fortalece la comunicación entre el cuerpo y el cerebro. Los movimientos son lentos y suaves y el objetivo es corregir las malas alineaciones posturales.

Drenaje linfático manual

Esta técnica de masaje "ordeña" los conductos linfáticos para eliminar las obstrucciones. Este método estimula el sistema linfático y reduce la tensión y la hinchazón de las zonas doloridas.

Rociar y estirar

Esta terapia ayuda a que el paciente aprenda a liberar los músculos tensionados con el uso de un aerosol refrigerante. El aerosol inhibe la tensión muscular y el terapeuta estira un poco el músculo cada vez, entre una aplicación de aerosol y la siguiente.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente