Tratamiento de fisioterapia en la espondilosis cervical

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de fisioterapia en la espondilosis cervical
Espondilosis cervical (huesos fumando medio cuerpo image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Espondilosis cervical, o la osteoartritis cervical, es una condición caracterizada por la degeneración de los huesos de la columna a la altura del cuello. Este trastorno progresivo afecta tanto a hombres como a mujeres y suele aparecer después de la edad de 40 años. Mientras que los casos graves pueden requerir tratamiento quirúrgico, la fisioterapia o terapia física, a veces trae un alivio considerable de los síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas

De acuerdo con la American Academy of Orthopaedic Surgeons, tus síntomas de espondilosis cervical pueden incluir dolor de cuello crónico o de larga duración y rigidez, dificultad para caminar o pérdida del equilibrio, debilidad o entumecimiento en los dedos, las manos o los brazos, fricción cuando mueves el cuello y dolores de cabeza o espasmos musculares. Si experimentas estos síntomas, consulta a tu médico para un diagnóstico adecuado.

La fisioterapia pasiva

La fisioterapia es una opción no quirúrgica para el tratamiento principal de la espondilosis cervical. Por lo general, recibirás esta forma de tratamiento de un terapeuta físico especialmente capacitado. Inicialmente, tu fisioterapeuta utilizará técnicas de tratamiento que no requieren tu participación activa. Estas técnicas pasivas tienen el propósito de acostumbrarte al tratamiento, curar algo de tu dolor y prepararte para las técnicas más activas.

Terapias calientes y frías alternadas pueden ser aplicadas a la ubicación donde está presente la espondilosis. El calor aumentará el flujo de sangre a la zona, junto con los mayores niveles de oxígeno y nutrientes. Al mismo tiempo, el aumento de flujo sanguíneo ayudará a eliminar las toxinas naturales en el tejido que contribuyen a los espasmos musculares. El frío también ayuda a reducir el dolor, espasmos y a la inflamación. Como una alternativa a los paquetes de hielo tradicionales, puedes ser tratado con fluorometano, un aerosol de refrigeración aplicado directamente a la piel.

El masaje de tejido profundo ayuda a aliviar los espasmos relacionados con tu espondilosis, así como cualquier otro tipo de estrés crónico, en los músculos del cuello. En esta técnica el terapeuta físico usará sus manos u otros dispositivos para aplicar presión a los tendones, músculos y ligamentos.

La estimulación eléctrica utiliza cantidades seguras de corriente eléctrica variable para estimular los músculos. Además de reducir los espasmos, esta técnica puede reducir la inflamación y desencadenar tus mecanismos corporales naturales para el alivio del dolor. También puedes ayudar a los músculos crónicamente estresados ​​"re-aprendiendo" una postura habitual más relajada. Esta forma de tratamiento generalmente comienza en el consultorio de tu terapeuta, pero puede extenderse a la atención domiciliaria si tiene éxito.

Fisioterapia activa

La fisioterapia activa implica un plan personalizado de ejercicio, que estira y fortalece tanto los músculos de tu cuello como tu cuerpo en general. Sobre la base de tu historia y el estado actual de recuperación, tu fisioterapeuta te asigna una estrategia que luego seguirás. Las áreas dirigidas probablemente incluirán la estabilidad de tu cuerpo, rango de movimiento y flexibilidad. Hecho correctamente y bajo supervisión, el ejercicio puede ayudarte a aprender de nuevo las posturas y hábitos que contribuyen a tus síntomas de espondilosis, y proporcionar la pérdida de peso y la coordinación para hacer tus movimientos más fluidos y menos irritantes para el cuello.

Consideraciones adicionales

Es importante recordar que la fisioterapia no se dirigirá o corregir la degeneración responsable de tu espondilosis cervical. Consulta a tu médico para un enfoque completo para tratar tu condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles