Salud

Tratamiento de la foliculitis del cuero cabelludo

Escrito por charlie bradley | Traducido por mike tazenda
Tratamiento de la foliculitis del cuero cabelludo

Aprende a cuidar de tu cuero cabelludo.

Bald Head image by Mat Hayward from Fotolia.com

La foliculitis del cuero cabelludo es una inflamación en esa zona que causa acné. Se trata de un problema fácil de tratar y prevenir utilizando una combinación de suplementos vitamínicos y el correcto cepillado, acondicionado y lavado del cabello.

Vitaminas

Toma suplementos vitamínicos para mantener un crecimiento del cabello saludable. Busca aquéllos que contengan vitaminas A, C, E y ácido fólico. Siempre tómalos junto con las comidas para evitar molestias gástricas.

Champú

Usa champús que contengan alquitrán de hulla, zinc, ácido salicílico y ketoconazol. Alterna los champús cada vez que laves tu cabello. Usar todos estos ingredientes en un solo lavado hará que tu cabello se torne sumamente seco y difícil de manejar, y también puede afectar el crecimiento de éste. Deja actuar los champús en el cabello de uno a tres minutos. Enjuaga con agua tibia.

Acondicionador

Usa un acondicionador natural hecho con una solución de 50% agua y 50% vinagre de manzana. Aplica el acondicionador en el cabello y cuero cabelludo luego de lavarlo. Déjalo actuar por uno a tres minutos. Enjuaga con agua tibia.

Masaje del cuero cabelludo

Masajea tu cuero cabelludo en la mañana al levantarte y a la noche antes de ir a dormir. Coloca las yemas de los dedos en la base del cuello. Realiza movimientos suaves y circulares. Trabaja desde la base del cuello hacia la parte frontal de la cabeza. Mantener el cuero cabelludo relajado mediante masajes reduce las posibilidades de que los poros se obstruyan y de desarrollar foliculitis.

Saw Palmetto

Usa Saw Palmeto en forma de suplementos o champús. Esto ayudará a regular los niveles de hormona DHT en el cuerpo, la cual controla la producción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Agua

Usar agua tibia cuando lavas y enjuagas tu cabello ayuda a evitar la producción de sebo excesivo en el cuero cabelludo. El agua muy caliente puede ocasionar que el cabello se torne muy grasoso. Las condiciones extremas en el cuero cabelludo pueden causar foliculitis y afectar negativamente el crecimiento del pelo.

Cepillado

Evita hacer una fuerza excesiva y masejar durante el cepillado. Cepilla el cabello suavemente sin masajear el cuero cabelludo. Ejercer mucha fuerza puede causar inflamación y exceso de grasitud. Prefiere los cepillos suaves de pelo de jabalí a los cepillos plásticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media