Salud

Tratamiento de globus faringe

Escrito por michael mcgrath | Traducido por paulina illanes amenábar
Tratamiento de globus faringe

George Marks/Retrofile/Getty Images

Globus faringe describe la sensación común e incómoda de sentir un nudo en la garganta. Globus faringe representa aproximadamente el 4 por ciento de las remisiones a especialistas del oído, nariz y garganta, según la consultora Hisham Khalil. Un nudo en la garganta rara vez indica cáncer de garganta, por lo que los síntomas de globus faríngeo no suelen ser motivo de preocupación.

Otras personas están leyendo

Causa

La causa de globo faríngeo es desconocida. El Hospital Universitario de Kents Oriente informa que reflujo ácido del estómago puede causar un nudo en la garganta y sin duda muchas personas que sufren de reflujo ácido a menudo experimentan globus faríngeo. Otra teoría sugiere que la tensión en los músculos de la garganta y la laringe aumenta el riesgo de globo faríngeo. Las situaciones estresantes también pueden crear un nudo en la garganta.

Síntomas

El nudo en la garganta que se siente durante un episodio de globo faríngeo puede percibirse muy pequeño o tan grande como una nuez. Las personas experimentan globus faríngeo en diferentes áreas. El sitio web Throat Problems reporta que algunas personas sienten un nudo alrededor de la laringe, mientras que otras sienten bultos tan bajos como el área del pecho. La boca y la garganta a menudo se sienten apretadas y secas. Las voces de algunas personas se vuelve ronca. Aunque alarmante, el globo faríngeo no causa dificultad para tragar, aunque puede parecer que requiere un mayor esfuerzo.

Precauciones

Globus faringeos no representa una amenaza para la salud. El sitio web Throat Problems señala, sin embargo, que las condiciones más graves pueden imitar los síntomas globus y también pueden causar un nudo en la garganta. La presencia de un bulto en la garganta requiere investigación adicional. En la mayoría de los casos, los bultos físicos en la garganta ocurren debido a los ganglios linfáticos inflamados o glándulas de garganta inflamadas, pero también pueden indicar problemas graves, tales como el cáncer de garganta. Las causas físicas se deben descartar antes de hacer un diagnóstico de globo faríngeo.

Tratamiento

A pesar de cómo la condición se sienta, el verdadero globo faríngeo en realidad no causa un nudo en la garganta. El hospital universitario Kents Oriental sugiere intentar técnicas de relajación como el bostezo, estirar los músculos de la garganta y beber líquidos fríos. Comer puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas, igual que los antiácidos, si el reflujo ácido hace aparecer el nudo en la garganta. Las sensaciones causadas por el globo faríngeo llevan a muchas personas a tragar repetidamente o limpiar sus gargantas. Trata de resistir estos impulsos, tragar y carraspear en realidad empeoran los síntomas de globo faríngeo.

Prevención/Solución

La prevención de globo faríngeo incluye la mejora de las habilidades de gestión del estrés, de acuerdo con el hospital universitario Kents Oriente. Tomarse el tiempo para relajarse y reducir el estrés puede reducir la sensación de un nudo en la garganta. El globus faríngeo es una condición extremadamente común. Entender que los síntomas de globus no representan un riesgo para la salud ayuda a reducir la ansiedad, que a su vez puede reducir la sensación de tener un nudo en la garganta. El control de reflujo ácido también disminuye el riesgo de futuro globo faríngeo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media