Salud

El tratamiento para la tos de la gripe

Escrito por maria richmond | Traducido por barbara obregon
El tratamiento para la tos de la gripe

Con la gripe vienen muchos síntomas, como la tos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La gripe es una enfermedad común, especialmente en los meses de invierno. Con la enfermedad vienen muchos síntomas, como la tos. Por lo general, la gripe debe seguir su curso. Existen medicamentos antivirales para ayudar a acortar la duración de la enfermedad, pero por lo general no existe una cura. Debes tratar los síntomas que se presenten. Uno de los principales síntomas de la gripe es la tos, y conocer tus opciones para el tratamiento puede ser beneficioso.

Expectorantes orales

La guaifenesina es una forma común de un expectorante de venta libre. Es un medicamento que diluye la mucosidad en los pulmones, para que sea más fácil de expulsar. La guaifenesina incrementa la fuga de fluido fuera del tejido pulmonar y en las vías respiratorias. Esto ayuda a aflojar la flema y permite una tos productiva que reduce la congestión del pecho. Toma guaifenesina con abundante agua para ayudar a licuar las secreciones pulmonares. Evacuar la mucosidad te ayudará a reducir la tos.

Supresores orales

Los antitusígenos son medicamentos que suprimen la tos. Pueden ser de venta libre o con receta médica. Dos principales antitusígenos son la codeína y el dextrometorfano. La codeína es un narcótico con receta. Funciona en el cerebro para suprimir la tos. También tiene propiedades que alivian el dolor, pero tiene el potencial de causar adicción. La hidrocodona es un derivado de la codeína y también es un narcótico. Actúa de la misma manera. El dextrometorfano alivia la tos al actuar sobre el cerebro, como la codeína y la hidrocodona, pero no es un narcótico. También adelgaza la mucosidad, lo que significa que va a ayudar a que el moco se separe y sea más fácil de expulsar. Todos estos medicamentos tienen efectos secundarios potenciales. Los más comunes son náuseas, somnolencia o mareos. Si experimentas cualquier efecto secundario debes informar a tu médico de inmediato.

Los medicamentos tópicos

Un medicamento tópico se frota sobre la piel para penetrar en tu pecho y tus vías respiratorias. El alcanfor y el mentol son las formas más comunes de este tratamiento. Debes cubrir tu garganta, cuello y pecho con una gruesa capa de medicamento para obtener el mejor efecto. Los vapores calmantes pueden ayudar con la respiración, pero también ayudan a aliviar la tos. Ellos ayudan a aflojar la flema y hacen que la expulses por la tos, de este modo no permanece en tus pulmones y causa infección. Los vapores también tienen un efecto anestésico. A veces, los músculos de la pared torácica pueden herir o doler al toser y el efecto anestésico ayudará a adormecer y aliviar los dolores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media