Tratamiento para hemorroides en niños

Escrito por kimbry parker | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para hemorroides en niños
Una dieta rica en fibra es extremadamente importante en el tratamiento de las hemorroides en los niños. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las hemorroides se forman cuando las venas en el ano se inflaman. Pueden causar picazón, ardor, sangrado y dolor que hacen que incluso las tareas más simples se vuelvan casi insoportables. Aunque por lo general no son tan graves en los niños como en los adultos, y por lo general desaparecen por sí solas, hay momentos en que es necesario aliviar a un pequeño de las molestias asociadas con las hemorroides.

Otras personas están leyendo

Cuidado anal

Usa toallas húmedas en lugar de papel higiénico seco para limpiar al niño después de una evacuación intestinal. Esto reducirá el frotamiento excesivo y limpiará más suavemente la región anal. El área anal debe quedar lo más limpia y seca posible. Evita el uso de jabón al bañar al niño y seca su área anal con una toalla después del baño. Debes alentarlo a ir al baño tan pronto como sienta la necesidad, ya que resistir este impulso podría causarle estreñimiento, lo que sólo contribuirá a la irritación de las hemorroides. Además, trata de limitar la cantidad de tiempo que el niño permanece sentado en el inodoro a menos de cinco minutos para evitar el esfuerzo innecesario.

Remedios caseros

Actualmente no hay cremas para hemorroides de venta libre que sean adecuadas para su uso en niños. Hay, sin embargo, varias opciones de tratamiento casero que se pueden utilizar para aliviar el dolor y malestar asociado con las hemorroides en los niños y promover una curación más rápida.

Administra al niño ibuprofeno infantil para ayudarle con el dolor y la inflamación. Contacta a tu médico o farmacéutico para saber la dosis apropiada para la edad y peso de tu hijo. Haz que el niño tome un baño de asiento durante 20 a 30 minutos varias veces al día. Puedes comprar un baño de asiento que se adapte al inodoro en la mayoría de las farmacias. Si lo prefieres, puedes llenar la bañera con unas 4 pulgadas (10 cm) de agua tibia y hacer que el niño se sumerja. Además, puedes agregar polvo de avena al baño de asiento para proporcionarle alivio calmante al pequeño. También, puedes aplicar almidón de maíz sobre la región anal para controlar la picazón excesiva. Aplica hielo envuelto en una toalla en la zona afectada durante unos cinco minutos para aliviar el dolor y el malestar. La jalea de petróleo también se puede aplicar directamente al recto para permitir que las heces pasen más fácilmente y evitar la irritación durante el movimiento intestinal. Haz que tu hijo se mantenga activo para mejorar su circulación sanguínea, fortalecer sus músculos y aumentar su inmunidad.

Dieta

Una dieta rica en fibra es extremadamente importante en el tratamiento de las hemorroides en los niños y previene que estas se formen. Las hemorroides en los niños son a menudo el resultado de estreñimiento, lo que conduce a las heces endurecidas y al esfuerzo durante la defecación. La fibra promueve los movimientos intestinales regulares y reduce el estreñimiento. Las frutas y verduras frescas, cereales integrales y panes, arroz integral, pasta de grano entero, nueces, semillas, frijoles y lentejas son algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra. Evita servir alimentos que promueven el estreñimiento como la leche, queso, helados, pasteles, galletas y alimentos procesados. El niño debe tomar líquidos en abundancia durante todo el día, preferiblemente agua o jugo de frutas. No le des a tu hijo bebidas con cafeína, como té o refrescos, ya que estos tienen un efecto diurético, lo que elimina el agua del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles