Tratamiento herbal para la blastocystitis hominis

Escrito por theresa l johnston | Traducido por irene cudich
Tratamiento herbal para la blastocystitis hominis

La terapia herbal puede ser efectiva para tratar los síntomas del blastocystis.

Image by Flickr.com, courtesy of Thomas Kriese

Los parásitos y las bacterias intestinales es algo por lo que todos hemos pasado, nos guste pensar en ello o no. El bastocystis hominis es un parásito particularmente resistente que puedes contraer por una mala higiene o por un suministro de agua contaminado. Las personas pueden padecerlo sin ningún síntoma. Cuando tu sistema se ve comprometido por la enfermedad, o se produce un desequilibrio en el tracto intestinal, el parásito puede causar diarrea, escozor anal, gases y pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Opciones médicas

Durante muchos años, se consideró que el b.hominis era un tipo de levadura y no un parásito y se la trató como tal. Los remedios no tenían éxito. Los tratamientos actuales incluyen antibióticos y sulfas, pero estos tampoco tienen éxito. A este parásito no se lo puede tratar exclusivamente con medicación.

Resistente al tratamiento

El blastocystis se ha adaptado a sobrevivir muy bien en el tracto intestinal a pesar de todo lo que podamos pensar en arrojarle, incluyendo hierbas y medicación fuerte. Tiene una pared celular muy gruesa y se alimenta de bacterias, levadura intestinal y partículas de comida no digerida. Su propósito principal parecería ser sobrevivir a toda costa, de manera que se adapta y se ha vuelto resistente. Este parásito aparece en las muestras de materia fecal aun después de un ciclo de tratamiento, y a veces puede regresar con más fuerza que antes si el tratamiento también debilitó al paciente.

Fortalecer tu sistema

Una de las mejores cosas que puedes hacer para deshacerte de los síntomas causados por este bicho es fortalecer tu tracto digestivo. Comienza comiendo una dieta sin azúcar o harinas refinadas, con suficiente proteína de buena calidad y muchos vegetales frescos. Al blastocystis generalmente se encuentra junto con un exceso de crecimiento de la infección por levadura cándida albicans, de la cual se alimenta. Al disminuir la ingesta de carbohidratos, no alimentas la infección por levadura, eliminando así una buena porción del suministro de alimentos del parásito. Esto ayuda a mejorar tu absorción de nutrientes y te permite tener una mejor digestión y a disminuir los síntomas. Mientras comienzas con esta dieta, debes usar también un programa de limpieza de los intestinos. Las hierbas y la fibra de estas limpiezas te ayudan a eliminar depósitos e infecciones de levadura que alimentan a los parásitos, al tiempo que te purga de muchos de los propios parásitos. Las limpiezas intestinales también tonifican el tracto digestivo para lograr la mayor fortaleza que te ayude a evitar los síntomas.

Rotación herbal

Hay muchas hierbas que sirven para matar parásitos. El blastocystis generalmente es resistente a estas y puede adaptarse si usas el mismo remedio durante mucho tiempo. Lo que puedes hacer es rotar las hierbas para por lo menos poder aliviar el malestar digestivo que causa el parásito. Algunas hierbas que puedes intentar incluir son: el nogal (300 mg), ajenjo común (500 mg), clavos de olor (300 mg), aceite de orégano (5 gotas) y genciana (100 mg). Comienza con una hierba, de dos a tres veces por día, durante cuatro a cinco días. Luego prueba con la siguiente hierba de la misma manera, y demás. Asegúrate de tomar un suplemento multivitamínico y mineral, que incluya extra vitamina C, A y zinc para sentir un bienestar general.

Una batalla que dura toda la vida

Muchas personas se dan cuenta de que después de luchar contra el blastocystis durante meses o años, siguen con resultados positivos respecto del parásito. Según los Centros para el control y la prevención de la enfermedad, este parásito es resistente a las drogas y a otros tratamientos y puede que nunca lo elimines. Sin embargo, puede que no tengas síntomas si sigues los consejos que figuran más arriba. Limpia periódicamente tus intestinos, evita las comidas azucaradas o muy procesadas, y comienza a usar la rotación de hierbas cada vez que sientas que regresan los síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media