Salud

Tratamiento de heridas con agua salada

Escrito por megan smith | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Tratamiento de heridas con agua salada

Tratamiento de heridas con agua salada

flesh wound image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

¿Por qué agua salada?

El agua salada ha sido considerada como un antiséptico natural y ayuda a limpiar y esterilizar las heridas abiertas. A pesar de que la famosa expresión "poner sal en la herida" tiene una connotación negativa porque la sal tiende a picar cuando se coloca en una herida abierta o un corte, la sal es beneficiosa en el largo plazo. Debido a que la sal tiende a ser abrasiva, es mejor que la diluyas en una solución acuosa. El agua salada es más efectiva cuando 1 cucharada de sal se añade a una taza de agua tibia. Mezcla la sal en el agua hasta que se disuelva, y luego remoja tus heridas con esta solución. Aunque el agua con sal no es ideal como tratamiento primario para todas las heridas, es un excelente tratamiento inicial para la desinfección de una herida.

El tratamiento de tus heridas

Si tienes una pequeña herida en la mano o en el pie, llena un recipiente pequeño con agua tibia, agrega varias cucharadas de sal y sumerge la herida durante 15 minutos. A continuación, enjuaga la herida con agua fría y sécala bien. Añade el peróxido de hidrógeno o alcohol a la piel si lo deseas. Si tienes una herida más grande, es posible que desees tomar un baño de agua salada. Llena la bañera con agua tibia y agrega 1 taza de agua salada a la bañera. Revuelve bien el agua del baño con las manos hasta que la sal se disuelva completamente. Siéntate en el baño de agua salada durante 15 minutos y luego enjuágate a fondo en la ducha. Continúa con un tratamiento localizado de alcohol o peróxido de hidrógeno para esterilizar aún más tu herida.

Advertencias sobre el tratamiento de tus heridas

No utilices un baño de agua salada si la herida está sangrando. Puedes mojar la herida ligeramente con agua salada, pero no remojarla hasta que la herida se haya coagulado por completo. Si la herida está sangrando profusamente o está hinchada, consulta con un médico o ve a la sala de emergencias inmediatamente. Si pareciera que te hubieras roto un hueso, no mojes la herida en agua salada. El tratamiento de una herida con agua salada es una excelente medida preventiva contra los gérmenes y las infecciones, pero no cura todas las heridas. La herida puede requerir puntos de sutura o atención médica antes de remojarla para que esto sea eficaz. En caso de duda, siempre consulta a tu médico y pregúntale qué hacer con tu lesión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media