Tratamiento de una hernia en un cerdo vietnamita

Escrito por richard manfredi | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de una hernia en un cerdo vietnamita
Como muchos humanos, los cerdos pueden tener hernias. (Image by Flickr.com, courtesy of G H)

Los cerdos tienen estructuras anatómicas similares (en particular los órganos internos) a las de los seres humanos. Esta es la razón por la que los órganos de cerdos se utilizan con frecuencia para pruebas médicas, tales como nuevos procedimientos quirúrgicos. Esta similitud también implica que los animales, como los cerdos vietnamitas, pueden sufrir muchos de los mismos problemas médicos que los seres humanos, incluyendo una hernia.

Otras personas están leyendo

Tipos

Al igual que en los seres humanos, las hernias se producen en los cerdos cuando un órgano o parte de un órgano se disloca o sobresale a través de la cavidad que normalmente lo mantiene en su lugar. Están con frecuencia relacionadas con el abdomen, pero pueden implicar un gran número de órganos. Una hernia en un cerdo puede ser hereditaria (tal como una hernia umbilical), aunque también puede ocurrir como resultado de una lesión u otra actividad física. Una causa común de las hernias entre los cerdos vietnamitas es el proceso de castración de los machos.

Identificación

Los cerdos que están enfermos se comportan como enfermos, por lo general comiendo menos de lo normal o nada en absoluto. Una diferencia en la personalidad también puede ser perceptible, ya que la mascota que era extrovertida y amigable se vuelve tímida y solitaria. Un cerdo adopta una posición única cuando tiene un problema estomacal, como una hernia, con la espalda encorvada y la patas traseras muy por detrás de su cuerpo.

Prevención/solución

La hernia más frecuente en un cerdo vietnamita es la hernia escrotal, que ocurre cuando los intestinos del cerdo sobresalen en el saco que contiene los testículos y causan una ruptura. Esto requerirá un procedimiento quirúrgico, durante el cual el cirujano empujará los intestinos fuera de la cavidad en la que se han hundido y los volverá a su posición normal antes de coser la cavidad, para evitar hernias futuras. La castración del cerdo también se recomienda durante esta cirugía, como un procedimiento preventivo adicional.

Advertencia

Al igual que con cualquier cirugía en un animal doméstico, la cirugía de hernia tiene riesgo de complicaciones. Sin embargo, los posibles riesgos durante la operación son muy inferiores a la condición potencialmente fatal de tener una hernia. Es importante asegurarte de que tu veterinario tenga experiencia en el tratamiento de hernias en un cerdo vietnamita antes de ponerse de acuerdo sobre un procedimiento quirúrgico. Debido a la rareza relativa de los cerdos vietnamitas en comparación con los perros y los gatos, no todos los veterinarios tienen experiencia práctica con el tema.

Teorías/especulación

Un artículo publicado por investigadores del Instituto Médico de Higiene General y Medicina del Medio Ambiente en Alemania en 2007, mostró que los cerdos con hernias escrotales e inguinales tuvieron significativamente menos proteínas quinasas dependientes Ca2+ que los cerdos normales, lo que sugiere una relación previamente desconocida entre los dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles