Tratamiento de hierbas para la costocondritis

Escrito por martin hughes | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de hierbas para la costocondritis
Los remedios herbales pueden ayudarte a tratar los síntomas de la costocondritis. (herbs image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

La costocondritis se manifiesta cuando tu costilla o el cartílago que la recubre se inflama y hace doler y, según MedlinePlus, es una de las causas más comunes del dolor de pecho. La mayoría de los cuadros de esta enfermedad se diagnostican a través de la palpación o el tacto. Si estás sintiendo sensibilidad en la zona donde las costillas se unen al esternón, es posible que tengas costocondritis. Los tratamientos de hierbas pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Discute la eficacia y la seguridad de la utilización de hierbas con tu médico antes de empezar a consumirlas.

Otras personas están leyendo

Costocondritis

<p>MayoClinic.com indica que el dolor provocado por la coscondritis puede ser fácilmente confundido con un infarto u otras condiciones cardíacas y que esta enfermedad es la causa más común de dolor de pecho que se origina en la estructura de tu pared torácica. La mayoría de los cuadros se provocan por factores que se desconocen, aunque hay algunos indicios que pueden llegar a intervenir; entre ellos las contusiones, las torceduras físicas, los problemas respiratorios superiores, las infecciones en la articulación costoesternal, la fibromialgia y el dolor que la acompaña.

Tratamientos de hierbas

Los tratamientos de hierbas para la costocondritis se utilizan para disminuir el dolor y la inflamación de la zona afectada. Hay dos tipos de hierbas que pueden ser particularmente beneficiosas: los analgésicos y los antiinflamatorios. Las hierbas que poseen acción analgésica, según Sharol Tilgner, una médica naturopática, herbóloga y autora del libro "Medicina de hierbas, del corazón a la Tierra", ayuda a aliviar el dolor, mientras que los antiinflamatorios disminuyen la inflamación y la hinchazón. Algunas de las hierbas que pueden tener las dos acciones son la arnica, la celidonia, la manzanilla, la garra del diablo, la dong quai, el hinojo, el jengibre, el ginseng, la vara de oro, la centella asiática, la kava kava, la pasionaria y el sauce.

Una hierba que sirve

La arnica puede ser una hierba de utilidad para tratar la costocondritis gracias a su habilidad de reducir la inflamación y aliviar el dolor. Según el experto herbólogo Ed Smith, autor de "Manual de hierbas terapéuticas", la arnica es un poderoso agente antiinflamatorio que se utiliza en una gran variedad de problemas del aparato locomotor. Esta hierba tal vez resulte beneficiosa para tratar el dolor en las articulaciones, músculos, ligamentos y otros tejidos blandos. Varias partes de la planta de la arnica contienen flavonoides y aceites esenciales que se utilizan en la medicina de hierbas.

Consideraciones

Como las hierbas contienen la posibilidad de provocar efectos colaterales negativos para la salud si se las utiliza incorrectamente, considera visitar a un profesional entrenado en el cuidado de la salud a través de la medicina de hierbas para poder entender de una mejora manera las implicaciones de este método de tratamiento natural. Las hierbas tienen que usarse bajo la supervisión de un médico calificado, que te podrá aconsejar sobre cómo usarlas, qué efectos colaterales cuidar y cuándo detener la aplicación. Pregúntale a tu profesional de la salud médica si las hierbas son apropiadas para ti y para tu problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles