Salud

Tratamiento con hierbas para la inflamación de los nervios

Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por vanesa sedeño
Tratamiento con hierbas para la inflamación de los nervios

Algunas hierbas sirven para aliviar la inflamación de los nervios.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los nervios se pueden inflamar por una serie de causas que incluyen traumatismos, artritis degenerativa y trastornos del metabolismo como la diabetes, por ejemplo. Muchas hierbas medicinales ofrecen beneficios potenciales para aliviar los síntomas de la inflamación de los nervios y contribuir con la curación. Consulta con tu médico antes de usar hierbas medicinales para tratar la inflamación de los nervios u otras afecciones médicas.

Otras personas están leyendo

Té verde

Según un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Kuwait, el té verde alivia los síntomas de la ciática, afección que inflama los nervios espinales que abastecen la parte posterior del muslo y la parte inferior de la pierna. En las pruebas realizadas con animales, el consumo de té dio como resultado la disminución del dolor y una mejora significativa en la fortaleza de las piernas y la movilidad de los pies; además se notó una mejora en la función sensorial y en los reflejos de los tendones. Este estudio se publicó en febrero de 2006 en la revista "Neurociencia nutricional".

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más importantes que se utilizan en la cocina india y tiene grandes propiedades anti inflamatorias, según la información que brinda el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esta institución también recomienda utilizar cúrcuma como tratamiento natural para aliviar el dolor de espalda y la inflamación con dosis de 300 mg de extracto estandarizado tres veces al día. Como precaución debes saber que la cúrcuma puede tener un efecto anticoagulante. Consulta con tu médico acerca de qué dosis es la correcta para ti. La cúrcuma se puede combinar con bromelina, una enzima derivada de la piña y la papaya que disminuye la inflamación ya que rompe y dispersa los productos que desarrollan el proceso de inflamación. Además, la cúrcuma refuerza los efectos de la bromelina, por eso puedes reducir la dosis de esta enzima cuando la combinas con cúrcuma.

Garra del diablo

En un estudio realizado en la Escuela de Farmacia de Gales, de la Universidad Cardiff, se demostró que la hierba "Garra del diablo" (Harpagophytum procumbens) tiene propiedades anti inflamatorias. El estudio de cultivo de tejidos comparó la eficacia de seis preparados comerciales con garra del diablo y encontró una gran variación en las cantidades de cuatro ingredientes activos entre los productos. Como resultado, algunos productos indicaron efectos anti inflamatorios mientras que otros contribuían con la inflamación. Si quieres obtener los mejores resultados con el consumo de garra del diablo, compra un extracto estandarizado. Las dosis de 100 a 200 mg una o dos veces por día funcionan con éxito para aliviar el dolor. Esta hierba también puede actuar como un diluyente de la sangre e interferir con la función de los medicamentos para la diabetes, por eso debes comenzar un tratamiento con garra del diablo si tienes la supervisión de tu médico. El estudio que analizó todos los resultados anteriores se publicó en marzo de 2010, en la revista "Investigación de Fitoterapia".

Pimienta de Cayena

En un estudio llevado a cabo por la Lifetree Clinical Research and Pain Clinic, en Salt Lake City, Utah se utilizó con éxito la capsaícina, compuesto activo de la pimienta de cayena, para tratar el dolor de los nervios en pacientes que sufrían una neuropatía periférica relacionada con el herpes, el VIH y la diabetes. Quienes participaron de la investigación, utilizaron parches tópicos para la piel con un 8 por ciento de capsaícina durante 12 semanas. Los resultados demostraron que el dolor en los nervios disminuyó hasta un 31 por ciento. El preparado de capsaícina que se utilizó en esta prueba resultó seguro y tolerable para los pacientes, y no se reportó ninguna disfunción de sensibilidad. El estudio formó parte del número de mayo de 2011, de la revista "Investigación sobre la diabetes y práctica clínica".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media