Tratamiento con hierbas para el virus Coxsackie

Escrito por jean bardot | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento con hierbas para el virus Coxsackie
La canela puede aliviar las llagas de la garganta durante un ataque de virus Coxsackie. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los virus que se originan en el tracto digestivo humano e incluye la poliomelitis y la hepatitis A. El virus es contagioso y a menudo aparece entre los niños. Se disemina de superficie a superficie mediante el contacto. Comúnmente causa llagas en la garganta y síntomas que se van sin tratamiento. Sin embargo, en algunos casos el virus Coxsackie puede ser más serio y el tratamiento con remedios con hierbas puede ser útil para aliviar los síntomas y acelerar la recuperación. Las hierbas pueden causar efectos secundarios, por lo tanto consulta con tu médico antes de usar productos con los que no estás familiarizado.

Síntomas

El virus Coxsackie a menudo se presenta como una gripe suave, posiblemente acompañada por llagas en la garganta. Muchos niños no tienen síntomas y son simplemente portadores. A veces el virus causa fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y malestar estomacal. Los síntomas más suaves pueden durar por alrededor de tres días y luego desaparecer solos. Las formas más serias de virus Coxsackie incluyen enfermedad de mano, pies y boca, donde aparecen ampollas dolorosas en estas partes del cuerpo. Además, se puede desarrollar la herpangina, con ampollas en la garganta y en la parte superior del paladar. En casos raros, el virus Coxsackie puede causar meningitis viral, encefalitis y miocarditis, inflamaciones en la médula espinal, el cerebro y el corazón.

Hierbas ayurvédicas

Ciertos tratamientos con hierbas ayurvédicas pueden aliviar los síntomas de las llagas en la garganta durante un ataque de virus Coxsackie. Según Sebastian POle, en su libro "Ayurvedic Medicine: The Principles of Traditional Practice" (Medicina ayurvédica: los principios de la práctica tradicional) una mezcla de hierbas de canela y miel suaviza y actúa como anticéptico. Él recomienda hervir una hebra de 1 g de canela en una taza de agua por algunos minutos. Una vez que se enfría, quitar la hebra de canela, agregar miel para endulzar y deber tres o cuatro veces al día. Otra hierba utilizada en la medicina ayurvédica para las llagas en la garganta es la manzanilla. Haz té de manzanilla con saquitos y toma pequeños sorbos durante el día para suavizar la garganta. Algunas personas tienen una reacción alérgica hacia la manzanilla con síntomas como el de la fiebre de heno. Si tienes estos síntomas, deja de consumir esta hierba y consulta con un médico.

Raíz de regaliz

La raíz de regaliz se utiliza como un tratamiento para las llagas en la garganta. Posee la propiedad de hacer mucílago, una pequeña película mucosa que forma y cubre la garganta, el esófago y el tracto digestivo. Haz té con saquitos y bebe sorbos durante el día para aliviar el dolor. No uses raíz de regaliz si tienes hipertensión a menos que lo hagas bajo la supervisión de un médico.

Ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales y con él puedes hacer un té suavizante que no sólo aliviará el dolor de la garganta con llagas sino que además eliminará el virus, acelerando la recuperación. Puedes tomar ajo seco en cápsulas, aunque puedes tener problemas al momento de tragarlas. Los niños también pueden estar en problemas al intentar tragar las cápsulas. Haz un té de hierbas hirviendo 2 a 3 clavos de ajo fresco en 2 tazas de agua por 10 minutos. Deja que se asiente otros 10 minutos y luego quita el ajo. Después de que el té se enfríe, agrega miel para endulzarlo y bebe sorbos cuando necesites aliviar el dolor. El ajo puede diluir la sangre por lo tanto, consulta con tu médico si tomas anticoagulantes antes de usar el ajo de forma medicinal.

Precauciones

Si tú o tu hijo experimentan formas más serias del virus Coxsackie, no te auto mediques. Consulta con un herbalista o un médico experimentado en el tratamiento de la enfermedad. Si sospechas de meningitis, encefalitis o miocarditis, busca atención médica inmediatamente.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles