Tratamiento para la hiperextensión de codo

Escrito por kay wagers | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la hiperextensión de codo
Las lesiones de codo interfieren con tus actividades cotidianas. (woman bodybuilder flexing arm image by Allen Penton from Fotolia.com)

Un codo hiperextendido es una lesión que suele ocurrir muy rápidamente y sin advertencia. Comúnmente le sucede a las personas que participan en deportes de contacto como el fútbol americano. El dolor de la lesión hace que no sólo interfiera con tu capacidad para hacer deporte, sino también puede hacer que las actividades cotidianas sean un desafío. Los médicos han desarrollado una serie de tratamientos para la hiperextensión de codo que fomentan la recuperación.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Un codo hiperextendido es una lesión traumática en el codo. Esto ocurre cuando el brazo se estira involuntariamente y con mucha fuerza. Con esta lesión, el codo se extiende más allá de la amplitud normal de movimiento, lo que puede causar un hematoma en ya sea el húmero o el olécranon junto con daño a los tejidos blandos circundantes. Estas lesiones producen dolor en el momento de la lesión, así como dolor persistente cuando intentas mover el codo en toda la extensión de tu rango normal de movimiento. Los médicos que trabajan en medicina deportiva ven comúnmente atletas con codos hiperextendidos y han desarrollado tratamientos para ellos.

Alivio del dolor

La primera forma de tratamiento para una hiperextensión del codo, no importa qué tan severa sea, es detener el dolor. Medicamentos sin receta para el dolor como el paracetamol o el ibuprofeno es todo lo que se requiere. Puedes tomarlos apenas se produce la lesión y luego durante la recuperación, según sea necesario. Si el codo está hinchado, hielo en la articulación puede ayudar tanto a aliviar la hinchazón como el dolor.

Inmovilización del codo

Si tiene un codo más severamente hiperextendido, entonces podrías experimentar un considerable dolor al mover el brazo y flexionar el codo, especialmente a medida que enderezas la articulación. Si este es el caso, entonces tu médico podría sugerir inmovilizar tu brazo con el uso de un cabestrillo hasta que lo peor del dolor se haya ido. Después de dejar de utilizar el cabestrillo, se puede continuar el tratamiento de inmovilización con un trabajo de hiperextensión con cinta, lo que evitará que el codo se enderece hasta el punto de causar dolor.

Terapia

Después de que lo peor del dolor haya desaparecido, la siguiente etapa del tratamiento para una hiperextensión del codo puede comenzar. Tu médico te puede enseñar una terapia sencilla para aumentar el rango de movimiento que puedes obtener de tu codo sin sentir dolor. Puedes comenzar con ejercicios gentiles con el rango de movimiento del brazo. Después de completar estos ejercicios, puedes empezar a hacer ejercicios de resistencia con pesas para incrementar la fuerza en los músculos alrededor de tu codo.

Plazos de curación

La forma más simple de tratamiento para un codo hiperextendido es simplemente darle tiempo al cuerpo para que se cure. Si tienes una lesión muy leve, entonces no necesitas un cabestrillo o terapia. El daño debe ser curado en pocos días, y después de este tiempo serás capaz de reanudar tus actividades cotidianas sin efectos nocivos duraderos. Las lesiones más severas se curan en tres semanas a un mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles