Tratamiento holístico para la gastritis por Helicobacter pylori

Escrito por judith swan | Traducido por verónica sánchez fang
Tratamiento holístico para la gastritis por Helicobacter pylori

Ardor y dolor persistente pueden ser un síntomas de gastritis por Helicobacter pylori.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La gastritis o inflamación del estómago puede tener varias causas. Una de ellas es la bacteria Helicobacter pylori, o H. pylori, que causa inflamación debajo de la capa de la mucosa que recubre el estómago. La H. pylori está estrechamente vinculada a la formación de la úlcera péptica. La medicina holística implica la evaluación y el tratamiento de los procesos de enfermedad, centrándose en todos los aspectos de la persona: física, estilo de vida emocional y espiritual. Trabaja en estrecha colaboración con tu proveedor de atención médica y discute los métodos de tratamiento para evitar interacciones negativas.

Otras personas están leyendo

Valoración holística

Si has sido diagnosticado con gastritis por H. pylori, una evaluación integral incluye síntomas físicos, estado emocional, las circunstancias de tu vida y la forma de ver tu estado de salud en relación con tus creencias y prácticas espirituales. El tratamiento integral debe incluir el tratamiento de la causa subyacente, el alivio de sus síntomas, la reducción de los factores que contribuyen y abordar las preocupaciones relacionadas con lo espiritual.

Tratar las causas subyacentes

La gastritis por H. pylori se puede tratar con una combinación de dos o tres antibióticos que pueden incluir cualquiera de los siguientes: claritromicina, amoxicilina, metronidazol y tetraciclina. Además, el bismuto, como Pepto-Bismol, y otras drogas que suprimen la secreción de ácido estomacal se prescriben. El centro médico de la Universidad de Maryland informa que la toma de probióticos que contienen Lactobacillus acidophilus pueden ayudar a suprimir el H. pylori y puede aumentar la efectividad de los antibióticos. El arándano inhibe el crecimiento de H. pylori, al igual que la raíz de regaliz. La manzanilla tiene una bioflavonoide llamada apigenina, que tiene una acción inhibidora sobre la H. pylori. En un estudio publicado en "Investigación de Fitoterapia" (Phytotherapy Research), la berberina, un ingrediente en el sello de oro, también se encontró que inhibe el crecimiento de H. pylori.

Alivio de síntomas

Los síntomas de gastritis pueden incluir pérdida de apetito, náuseas, vómitos, indigestión, flatulencia o dolor abdominal. Los tratamientos herbarios como la raíz de malvavisco y olmo calman las membranas mucosas irritadas. El aloe vera ayuda en el alivio del dolor y acelera la recuperación. La homeopatía ofrece Carbo vegetabilis para aliviar el ardor en el estómago y Nux vomica para las náuseas. Los alimentos blandos y comidas pequeñas frecuentes ayudan a aliviar los efectos del exceso de ácido estomacal. Para el alivio rápido del dolor, bebe un vaso grande de agua para diluir los ácidos del estómago. Los antiácidos ofrece un alivio al disminuir el ácido del estómago de forma temporal.

Factores para reducción

Las personas con gastritis o úlceras se han encontrado que responden al estrés mediante la producción de 10 a 20 veces los niveles normales de ácido en el estómago, informa NutritionMD. Las técnicas de reducción del estrés incluyen respiración profunda, el yoga, la oración o la meditación y la imaginación guiada, el masaje corporal y la aromaterapia de lavanda. Catnip y la manzanilla son eficaces hierbas contra el estrés, así como kava kava, la pasiflora y la valeriana. Debido a que el humo del tabaco hace que el estómago se vacíe más rápido, tu estómago está expuesto a mayores concentraciones de ácido en el estómago si fumas. Deja de fumar y evita el humo de segunda mano. Evita el alcohol. El abuso crónico del alcohol contribuye a la infección por H. pylori y, en combinación con el tabaquismo, aumenta el riesgo de úlceras. Evita los analgésicos como la aspirina y el ibuprofeno, que puede agravar la gastritis y otras afecciones estomacales.

Lado espiritual

Debido a que la salud física está estrechamente vinculada a la salud espiritual y emocional, es importante limpiar tu mente de las emociones negativas y dudas. Esto se puede lograr a través de la meditación, la oración, disfrutar la naturaleza, o trabajar en otras formas de desarrollar una visión más positiva de la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media