Tratamiento holístico para las infecciones urinarias de los gatos

Escrito por jamie conrad | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento holístico para las infecciones urinarias de los gatos
Tratamiento holístico para infecciones urinarias en los gatos. (cats face image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com)

Las infecciones urinarias, también conocidas como ITU (en inglés, UTI, de Urinary tract infections) son molestas, dolorosas y potencialmente peligrosas para un gato. Una infección urinaria no tratada puede llevar a una enfermedad del tracto urinario, la formación de cristales de estruvita en la orina, que hasta pueden producir una obstrucción que requiere tratamiento quirúrgico. Si bien los tratamientos veterinarios son altamente recomendables para estas patologías, también puedes solicitarle a tu veterinario que te recomiende opciones de tratamiento holísticas. Algunos de ellos son cambios en la dieta y en el estilo de vida combinados con remedios de hierbas.

Otras personas están leyendo

Dieta

Agregar jugo de arándanos puro sin endulzar a la dieta del gato evitará que las bacterias se peguen a las paredes de la vejiga, a la vez que acidificará la orina, lo que previene la ocurrencia de futuras infecciones urinarias. El extracto puro de arándanos es también una buena opción, ya que ejerce el mismo efecto que el jugo, pero sólo en una gota, y como a los gatos en general no les gusta el jugo, éste se puede esconder fácilmente en el alimento o puede ser administrado oralmente. La dieta natural libre de químicos carece de los conservantes e ingredientes artificiales agregados al alimento convencional, y es más sana para el sistema inmunológico del gato. Tu veterinario puede tener también un alimento formulado especialmente para mantener la salud del tracto urinario felino. Además, asegúrate de que el gato tome muchos líquidos para lavar las bacterias que se encuentran en el tracto urinario.

Hierbas y suplementos

La vitamina C agregada al alimento del gato mejora el sistema inmunológico y fortalece la mucosa de la vejiga para ayudar a combatir las futuras infecciones urinarias. El catharis alivia el dolor producido por la infección y puede ser administrado fácilmente en forma de gránulos. Pueden combinarse partes iguales de pisissewa, buchu, uva ursi y equinácea en el alimento del gato. Una cucharadita de un té de hierbas hecho de vara de oro, cola de caballo, perejil, raíz de malvavisco y baya de saúco puede administrarse (luego de enfriarlo) tres veces al día diariamente, según sea necesario para tratar los síntomas.

Estilo de vida

Asegurarse de que el gato orina lo suficiente es esencial para prevenir y tratar las infecciones urinarias. Mantén su bandeja sanitaria limpia para estimular la micción frecuente. Asegúrate de limpiar su trasero a menudo para eliminar los detritos remanentes y las bacterias, lo que evitará que las mismas suban por la uretra y produzcan futuras infecciones. Para mantener las infecciones urinarias a raya, también ayuda proporcionarle al gato un lugar seguro y tranquilo para relajarse y estimular el ejercicio para prevenir la obesidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles