Tratamiento homeopático para el acné

Escrito por kimberli nalven | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento homeopático para el acné
El tratamiento homeopático del acné puede incluir aplicaciones tópicas, suplementos dietéticos y cambios de estilo de vida. (face care #11 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

Aunque el tratamiento convencional del acné a menudo incluye medicamentos tópicos y orales, los tratamientos homeopáticos o naturales proporcionan una alternativa a la terapia del medicamento sintético. Sin embargo, el sitio web QuickAcneRemedy.com también indica que el tratamiento del acné homeopático pretende encontrar y tratar la causa subyacente de la enfermedad al mismo tiempo que el problema de la superficie de la piel. Holistic-online.com sugiere utilizar tres cápsulas de 500 miligramos al día de aceite de onagra o aceite de semilla de grosella negra durante tres meses para ayudar a despejar el acné.

Otras personas están leyendo

Definido

El acné se explica en Natural-homeremedies.com como lo que sucede cuando las bacterias quedan atrapadas en la piel por la sobreproducción de aceite de las glándulas sebáceas. Las bacterias se conectan a los poros de la piel, causando una infección que aparece como grano de pus, espinilla o grano rojo. QuickAcneRemedy.com aclara que los tratamientos homeopáticos para el acné incluyen una evaluación completa de la salud y un plan de tratamiento que estimula los procesos de curación del cuerpo tanto interna como externamente.

Tratamiento homeopático para el acné
El tratamiento homeopático implica un análisis completo del estilo de vida del paciente por el médico. (doctor with sphygmomanometer image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Homeopatía adicional

Según Holistic-online.com, las vitaminas que se piensan para ayudar a reducir el acné incluyen zinc, vitamina E, A y B-6. Natural-homeremedies.com sugiere dejar secar en la cara una pasta de harina de avena y yogur y luego enjuagarla con agua para calmar la inflamación. El extracto de áloe vera o gel también sugiere reducir las llagas de acné y acelerar la curación de las cicatrices. Beber un vaso diario de zumo de pasto de trigo es otro tratamiento de reducción del acné.

Tratamiento homeopático para el acné
Las plantas de áloe vera pueden ser útiles en la reducción y curación de los brotes de acné. (aloe vera image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Tratamiento de comida y nutrición

Puesto que el tratamiento homeopático consiste típicamente en un enfoque holístico para el diagnóstico y tratamiento en lugar de un solo medicamento, los expertos en Holistic-online.com sugieren comer una variedad de alimentos que contribuyen a tener una piel más clara. Los alimentos ricos en betacaroteno se piensan que reducen enfermedades de la piel, por lo que comer alimentos de color amarillo o naranja como melón, calabacín, zanahoria o calabaza puede ser beneficioso. Natural-homeremedies.com sugiere que los alimentos ricos en antioxidantes como las frutas frescas pueden rejuvenecer la piel y ayudar a prevenir la cicatrización.

Tratamiento homeopático para el acné
El betacaroteno en las frutas naranjas y amarillas y en las verduras se cree que tienen propiedades para aclarar la piel. (fresh organic vegtables image by Effie White from Fotolia.com)

Precaución

Aunque ciertos alimentos como el chocolate, azúcar y grasas procesan los alimentos utilizados al considerarse contribuyentes al acné, Holistic-online.com advierte que el pensamiento moderno subestima los supuestos anteriores. Sugieren ver a un médico inmediatamente si a pesar de los tratamientos homeopáticos tu acné persiste durante dos o tres meses. También, si experimentas sonrojo o enrojecimiento en parches alrededor de la nariz, mejillas o en la frente podrías tener rosácea, que necesita diagnóstico y tratamiento.

Tratamiento homeopático para el acné
La homeopatía subestima la idea de que los alimentos como el chocolate y las papas fritas causan acné. (Chocolate image by vashistha pathak from Fotolia.com)

Tratamiento convencional

En caso de tener un acné severo, Holistic-online.com señala que el tratamiento médico más tradicional puede ser necesario. Los tratamientos convencionales incluyen antibióticos, cremas sin receta médica de peróxido de benzoilo y tratamientos de luz láser. Los medicamentos como el tretinonin también pueden reducir la producción de la glándula sebácea y curar las úlceras, y en casos extremos la isotretinoína se prescribe isotretinoin con éxito pero a menudo tiene efectos secundarios poco saludables. Expertos en QuickAcneRemedy.com recuerdan a los pacientes que cualquier tratamiento acertado toma tiempo en hacer efecto y la enfermedad de la piel a menudo empeora antes de aclarar.

Tratamiento homeopático para el acné
Los medicamentos recetados y los tratamientos del acné convencionaesl a menudo tienen efectos secundarios dañinos. (drugs in doctors gloved hand image by Keith Frith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles