Tratamiento homeopático contra Molluscum Contagiosum

Escrito por bryan cohen | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento homeopático contra Molluscum Contagiosum
Molluscum contagiosum.

El molluscum contagiosum o molusco contagioso es una condición cutánea irritable que muchas personas desean eliminar lo más rápido posible debido a razones cosméticas. Ésta no es una condición tan invasiva como la varicela y la infección eventualmente desaparecerá sola. Una vez aclarado eso, existen algunas opciones homeopáticas para acelerar el proceso.

Otras personas están leyendo

¿Qué es Molluscum Contagiousum (MC)?

MC es una infección viral que solo se presenta en los humanos y que afecta las membranas mucosas y la piel. Este virus es originado por una familia de virus de ADN (poxviridae) denominada Molluscipoxvirus que infecta a uno de cada seis jóvenes. Se presenta con más frecuencia entre niños de entre 1 a 10 años y usualmente se presenta en el cuerpo, brazos y piernas. Las lesiones poseen forma de cúpula y son del color de la piel, poseen una apariencia perlada y miden 1 a 5 mm de diámetro. Se puede expandir a través de objetos compartidos como toallas o por el contacto físico. El período de incubación promedio es de 6 semanas, y MC es contagioso hasta que las protuberancias desaparecen.

Thuja

Thuja (thuja occidentalis) ha sido utilizada durante miles de años por los nativos americanos para tratar diversas enfermedades entre las que se incluye fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y condiciones cutáneas. La sustancia, que proviene de un árbol conífero de hoja perenne, se encuentra disponible en muchas farmacias y tiendas naturistas, y origina pocos efectos secundarios. La dosis recomendada es 12CH para niños y 30CH para adultos. Consume una o dos dosis por día durante 3 días y luego observa el efecto sobre las lesiones en un par de semanas. Si las lesiones no desaparecen, es posible que sea necesario otro remedio homeopático diferente o que se deba cambiar la dosis. Solo un homeópata con licencia puede afirmarlo con seguridad. La thuja se puede encontrar en forma de pomada y ha sido utilizada para tratar verrugas, manchas oscuras por la edad y uñas deformadas.

Otras medicinas homeopáticas

Se pueden recetar diferentes medicinas homeopáticas según los síntomas específicos presentes en cada paciente en particular. Por ejemplo, la dulcamara puede ser recetada a pacientes con MC cuando el tiempo cambió, de manera reciente y drástica, de calor a frío. Sílice (óxido de silicio) se puede prescribir a pacientes que sufren síntomas como sudor excesivo, debilidad y sensibilidad al frío. Natrum carbonicum se puede recetar a pacientes que son particularmente ansiosos, además de que sufren los síntomas de molluscum. Otras medicinas homeopáticas recomendadas son rhus toxicodendron, causticum y ácido nítrico. Los tratamientos homeopáticos no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y se recomienda que consultes a un médico u homeópata antes de utilizar alguno de estos remedios por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles