Tratamiento homeopático para la culebrilla o herpes zóster

Escrito por bryan cohen | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento homeopático para la culebrilla o herpes zóster
El herpes zóster o culebrilla es una enfermedad causada por el mismo virus que causa la varicela.

El herpes zóster es una enfermedad causada por el mismo virus que causa la varicela a una edad temprana. Puede causar mucho dolor en la piel y muchos otros problemas relacionados. Hay varios remedios homeopáticos que pueden ayudar a disminuir los efectos de la condición. Ten en cuenta que muchos remedios homeopáticos no están apoyados por estudios científicos, y la homeopatía en general no es apoyada por los médicos. Consulta a un médico o a un homeópata profesional cuando pruebes alguna sustancia nueva.

Remedios homeopáticos para la culebrilla

El arsénico es un tratamiento homeopático para las personas que están sufriendo de herpes zóster y que tienen los síntomas de sentirse inquietos o ansiosos, sentir frío y agotamiento cuando tienen fiebre. Otros síntomas que requieren de este remedio son las ampollas y erupciones de dolor ardiente en la piel que sólo pueden ser detenidas con calor, y un empeoramiento de los síntomas a la noche, especialmente en las primeras horas de la mañana. El apis se utiliza para la culebrilla cuando las ampollas brotan en la piel seguidas de ardor, escozor y picazón intensa. Tus síntomas son aliviados normalmente por el frío y agravados por el calor; eres sensible al aire fresco en el exterior y muy sensible al tacto. El iris versicolor es utilizado cuando los síntomas del herpes incluyen problemas estomacales, sensaciones de ardor en la piel y náuseas. Las ampollas que se forman en la zona derecha del abdomen son muy dolorosas. Por último el rhus tox es el más utilizado por personas con una erupción cutánea que incluye ampollas rojas y pequeñas que pican extremadamente. Tus síntomas son a menudo aliviados con baños de agua caliente, y es posible que te sientas muy inquieto y ansioso.

Remedios homeopáticos para la varicela

Hay dos remedios homeopáticos usados típicamente para la varicela que pueden ayudar, dado que el virus que causa la culebrilla es el mismo que causa la varicela. La pulsatilla se utiliza en los niños con varicela que tienen comezón que sólo puede ser resuelta por el rascado; una sensación penetrante de ardor y de hormigueo que es agravada por el calor; y, posiblemente una secreción espesa y amarillenta de la nariz y de los ojos. Los niños pueden estar irritables y quejumbrosos y es posible que demanden atención y simpatía. El azufre es utilizado cuando la piel se ve afectada por las marcas de picazón que son propensas a sangrar cuando son rascadas. Estas marcas pueden palpitar o latir y pueden ser acompañadas por hambre, letargo y empeoramiento de las condiciones en climas calientes, especialmente alrededor de las 11 a.m.

Síntomas relacionados

Hay algunos remedios homeopáticos que atacan a los síntomas específicos de la enfermedad. El rununcullus bulbosus ayuda con el dolor de nervio y la picazón. El mezereum puede ayudar a aliviar el dolor después de que las ampollas hayan desaparecido. La lachesis se utiliza para reducir la sensación de picazón e hinchazón cuando los síntomas son aliviados por el frío y agravados por el calor. La clematis erecta es efectiva para el dolor neurálgico en varias partes del cuerpo y es posible que ayude para más dolores punzantes. Consulta a un médico homeopático licenciado para asegurarte de que tu dosis y tu medicación son las apropiadas para tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles