Tratamiento de la hormona de crecimiento en adultos

Escrito por nancy fulton | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la hormona de crecimiento en adultos
Consulta con tu médico. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

La hormona humana del crecimiento, normalmente producida por la glándula pituitaria, estimula la división celular y el crecimiento celular en el cuerpo humano. Los niños que no fabrican suficiente hormona del crecimiento (HGH por sus siglas en inglés) no llegan a la altura normal cuando son adultos. Los adultos necesitan la HGH también y una deficiencia de esta hormona provoca letargo, aumento del porcentaje de grasa corporal, deterioro del bienestar psicológico, menor densidad ósea y la disminución de la masa muscular.

Otras personas están leyendo

Fuentes de hormona de crecimiento humano

En el pasado, la hormona del crecimiento humano se derivaba de las glándulas pituitarias de cadáveres humanos. Esto provocó un pequeño número de casos de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, a veces llamado síndrome de la vaca loca, por lo que el uso de esta fuente de HGH fue disminuyendo durante la década de 1980. La hormona del crecimiento humano está fabricada con tecnología de ADN recombinante. Los genes productores de HGH se insertaron en bacterias para que cantidades ilimitadas de la proteína sean producidas de manera rápida, segura y rentable. Esta forma de la hormona del crecimiento humano se llama la rHGH. Si piensas que eres deficiente en HGH, pero no has recibido tratamiento porque estabas preocupado por la posible contaminación de HGH de las fuentes humanas, puedes estar seguro de que el medicamento es seguro.

El diagnóstico de deficiencia de hormona del crecimiento

Normalmente, la HGH aumenta en los seres humanos a partir de los 20 años y luego comienza a caer, llegando alrededor de un quinto de su valor máximo en los 70 años. Una prueba de tolerancia a la insulina (ITT por sus siglas en inglés) es realizada por un médico y puede medir si los pacientes adultos sufren de una deficiencia de la producción de HGH. Para los pacientes que no pueden tolerar la ITT, se puede utilizar una prueba de arginina + GHRH. También se debe realizar un nivel sanguíneo básico de IGF-1.

Efectos asociados con la suplementación de HGH

Las personas que no tienen deficiencia de la hormona del crecimiento reciben poco o ningún beneficio de tomar rHGH. Las personas que tienen deficiencia de HGH verán un aumento de la energía, la masa muscular, la tolerancia al ejercicio, la densidad ósea y mayor sensación de bienestar si toman rHGH. Estos resultados se manifiestan dentro de los seis meses a un año. La dosis correcta de rHGH debe ser establecida por un médico. Una dosis demasiado baja tendrá poco o ningún efecto, una dosis demasiado alta puede causar efectos secundarios como dolor en las articulaciones y dolor muscular.

Cómo obtener la hormona de crecimiento humano

Ponte en contacto con tu médico. Describe tus síntomas y pide hacerte la prueba de deficiencia de la hormona del crecimiento humano. Hazte las pruebas descritas por tu médico. Te pondrán a prueba, lo más probable para un déficit de HGH, así como otras posibles causas de tus síntomas. Una vez finalizada la prueba, si la deficiencia se ha identificado, toma rHGH según lo prescrito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles