Salud

Tratamiento hormonal para convertirse en mujer

Escrito por mary evett Google | Traducido por eduardo moguel

Para un transexual de hombre a mujer, el tratamiento hormonal provee de una segunda pubertad medicinalmente creada que es crucial para el desarrollo de características femeninas. De igual forma que con la pubertad natural, la pubertad inducida es un proceso lento que requiere hasta cinco años para completarse. Es común que durante este tiempo el paciente que transiciona de hombre a mujer tenga una cirugía de reasignación sexual u orquidectomía, lo que permite la disminución de la ingesta de estrógenos después de la remoción quirúrgica de los testículos.

Otras personas están leyendo

Habla con un terapista

Un transexual que considere la terapia hormonal para feminizar su cuerpo, debe pasar por una evaluación psicológica antes del comenzar el tratamiento. Una vez que la evaluación se ha completado y el individuo es diagnosticado como transexual, se puede recetar el tratamiento hormonal. Este diagnóstico no es automático y suele tomar por lo menos tres meses, aunque no es raro que la evaluación requiera más tiempo. Después de que la terapia hormonal ha sido prescrita, el paciente debe seguir un examen médico para determinar los niveles iniciales de estrógeno y testosterona para propósitos de medición. Además, el examen físico es necesario para crear un historial médico que le servirá al médico que vigile el tratamiento hormonal en caso de complicaciones.

Terapia hormonal con estrógenos

El estrógeno, considerada la hormona femenina, juega el rol más importante en la transición de hombre a mujer. Aunque el estrógeno está disponible en forma de parches e inyecciones, los estrógenos orales son los más usados, pues proveen resultados satisfactorios y son relativamente baratos. La dosis inicial de estrógenos para un hombre sin operarse que desea hacer la transición de hombre a mujer, pueden incluir de 6 a 8 mg de estradiol (Estrafec o Estrofem) diarios, 6 a 8 mg de estradiol valerate (Progyonova), o posiblemente 5 mg de estrógenos equinos conjugados (Premarin) diarios. En ciertas circunstancias, la mitad de la dosis puede ser suficiente o quizás sea necesario incrementar la dosis. Es importa que un médico vigile los niveles hormonales y haga los ajustes necesarios en la dosis. Además, debido a que los estrógenos aumentan el riesgo de coágulos sanguíneos, tomar unos 81 mg de aspirina diarios puede ser añadido a la terapia de hormonas.

Reducir testosterona

El segundo componente para el cambio de hombre a mujer incluye la reducción de los niveles de testosterona en el cuerpo. Agregar un anti-andrógeno puede ayudar a disminuir los niveles de testosterona a los niveles de una mujer, al tiempo que permite la disminución de las dosis de estrógenos, lo cual es recomendable dependiendo de las circunstancias individuales. Ya sean 100 o 300 mg de espironolactona (Aldactone) o 100 a150 mg de ciproterona acetato (Androcur) deben tomarse diariamente.

Progestinas posibles

A veces, se agregan progestinas al régimen hormonal para aumentar el crecimiento de los senos. Hay evidencias contradictorias sobre el éxito de las progestinas y son consideradas innecesarias por algunos médicos. Si las progestinas son recomendadas, se utiliza una dosis diaria típica de medroxyprogesterona (Provera) de entre 5 y 10 mg. Otra posibilidad es tomar 100 mg dos veces al dia de progesterona micronizada (Prometrium).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media