Tratamiento de humectación para piel seca y deshidratada

Escrito por pamela fay | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de humectación para piel seca y deshidratada
La miel le proporciona humectación a la piel seca y deshidratada. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El clima, el agua, la calefacción central y el sol pueden hacer estragos en la piel. Las zonas que están constantemente expuestas, como el rostro y las manos, pueden verse realmente afectadas. La piel seca y descamada se beneficia si bebes mucha agua. Sin embargo, si tu ingesta de agua es suficiente y aún así tienes la piel seca, prueba un tratamiento casero para añadir humectación.

Otras personas están leyendo

Miel

Además de ser un endulzante nutritivo, la miel es un humectante natural que promueve la retención de agua. Aplicada como un tópico de forma local, se ha utilizado tradicionalmente para curar heridas y quemaduras. Los principales componentes de la miel son los azúcares glucosa y fructuosa, ambos conocidos por atraer la humedad. La miel se puede utilizar sola para suavizar y humectar la piel del rostro y las manos. Asimismo, se la puede combinar con otros ingredientes, como la yema de huevo y el aceite dulce de almendras, para crear una máscara facial o un tratamiento para todo el cuerpo. Deja la máscara actuar durante 10 a 20 minutos y enjuaga bien con abundante agua tibia.

Tratamiento de humectación para piel seca y deshidratada
Los mejores tratamientos para la piel seca son los que utilizan ingredientes cotidianos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Emparedado

Además de esparcirla en el pan, puedes utilizar una pasta para untar un emparedado tipo mayonesa para tratamientos tópicos de la piel. Selecciona uno que tenga agua como ingrediente principal, seguido de aceite de soja y vinagre. El vinagre sirve para exfoliar la piel, a fin de deshacerse de las células muertas y exponer una capa nueva de piel. El aceite suaviza y el huevo humecta. Asimismo, una máscara hecha de pasta para untar un emparedado tiene propiedades que trabajan en la piel, dejándola suave y firme. Esparce la pasta por el rostro, manos, rodillas, codos y otras zonas del cuerpo donde la piel se encuentre áspera y descamada. Deja que trabaje durante 15 a 20 minutos. La piel absorberá la mezcla. Cuando haya transcurrido ese tiempo, masajea la piel con una toalla seca y enjuaga. Siempre utiliza protector solar luego del tratamiento si planeas estar al aire libre.

Aguacate

Los aguacates contienen nutrientes y grasas saludables y nutritivas que traen beneficios a la piel seca, tanto cuando se los consume como cuando se lo utiliza para aplicaciones tópicas. Pisa la pulpa y aplícala en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo para lograr un tratamiento de humectación. Mezcla el aguacate con leche o avena para formar una máscara. Aplícala en el rostro y deja que la mezcla trabaje durante 10 minutos. Enjuaga bien.

Yogur

El yogur ya no es solo para el desayuno. También se puede aplicar como tópico para curar la piel. El yogur contiene ácido láctico, que suaviza y reafirma la piel. Puedes aplicarlo en el rostro y escote directamente del recipiente. Se enjuaga fácilmente con agua fría, dejando la piel suave y los poros refinados. Para crear una máscara, combina yogur con lentejas y forma una pasta. Otra alternativa es combinarlo con miel para aumentar sus propiedades hidratantes. El yogur y la cáscara de naranja crean un exfoliante efectivo. Seca las cáscaras de naranja al sol y muélelas hasta formar un polvo. Mézclalas con el yogur y aplícalas en el rostro y otras zonas secas y ásperas. Deja la mezcla actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles