Salud

Tratamiento de la infección anal por levaduras

Escrito por deborah dera | Traducido por daniel cardona
Tratamiento de la infección anal por levaduras

Contrariamente a la creencia popular, las mujeres no son las únicas susceptibles a las infecciones por hongos.

infection image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Contrariamente a la creencia popular, las mujeres no son las únicas susceptibles a las infecciones por hongos. Tanto hombres como mujeres pueden contraer infecciones por hongos de todo tipo, incluyendo candidiasis oral e infecciones anales por hongos. Las infecciones por hongos anales son difíciles de detectar y los síntomas, como picor y dolor durante la defecación, son a menudo falsamente asociados con aquellos que reflejan otros problemas del tracto digestivo. Las infecciones anales por levaduras son relativamente fáciles de tratar una vez que se diagnostican.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de una infección por levaduras anal varían de persona a persona dependiendo de la causa y la duración de la infección. Los síntomas más comunes incluyen picazón alrededor de la zona anal, enrojecimiento y ampollas. Algunas víctimas encuentran que la piel alrededor de la zona anal se vuelve seca y se comienza a pelar, mientras que otras experimentan dolor o una sensación de ardor al intentar realizar una evacuación intestinal o mientras están teniendo relaciones sexuales. Puedes hacerte un auto-tratamiento en primer lugar, pero si no se soluciona, consulta a tu médico. Es importante determinar a través de un examen físico si tu problema es una infección por hongos o algo más, ya que los síntomas similares pueden ser causados ​​por las hemorroides, fisuras anales o infecciones parasitarias. Tu médico puede hacer el diagnóstico y decidir si necesitas medicamentos recetados.

Medicamentos de mostrador

Muchas personas que sufren de infecciones anales por hongos toman medicamentos de venta libre que se pueden comprar en casi cualquier farmacia. Estos medicamentos incluyen supositorios para el tratamiento de la infección interna y cremas antimicóticas para el tratamiento de los síntomas externos. Consulta a tu farmacéutico.

Reducir el consumo de alcohol y azúcar

Los individuos que sufren de infecciones por hongos de cualquier tipo a menudo encuentran que minimizar la cantidad de alcohol y de azúcar en su dieta ayuda a aliviar los síntomas. Muchos pacientes descubren que deben eliminar estos alimentos de su dieta por completo para evitar las infecciones recurrentes causadas por el crecimiento excesivo de la levadura y bacterias, que normalmente son reforzadas por la levadura en el alcohol y en el azúcar de los alimentos chatarra.

Yogurt

El yogur es un remedio casero popular para el tratamiento de las infecciones por hongos vaginales y anales. Los probióticos contenidos en el yogur son capaces de contrarrestar los desequilibrios en los intestinos que están causando tu infección. Aunque la mayoría de la gente prefiere comer yogur para obtener este beneficio probiótico, otros encuentran que la aplicación de yogur directamente sobre el área infectada también ayuda.

Drogas de prescripción

Si el auto-tratamiento no ayuda en un par de días, visita a tu médico. Cuanto más tiempo dure la infección, más daño puede causar a tu tracto digestivo. Pregúntale a tu médico sobre la prescripción de una receta antifúngica o antibiótica. Si bien estos pueden tener efectos secundarios, en última instancia, curarán tu infección anal por levaduras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media