Lifestyle

Tratamiento para la infección del tracto urinario en gatos

Escrito por kelly schaub | Traducido por laura de alba
Tratamiento para la infección del tracto urinario en gatos

Debes cuidar al rey de tu hogar.

gato image by KristinaGrosso from Fotolia.com

Si notas que tu gato intenta orinar frecuentemente con pocos resultados, observas sangre en su orina o usa áreas fuera de su caja de arena tales como lavaderos, tinas de baño o pisos suaves, tal vez tenga problemas con el tracto urinario. La atención veterinaria es importante de inmediato. El veterinario hará un análisis de orina para ayudar a diagnosticar el problema y el tratamiento apropiado.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Las gatas son más propensas a tener infecciones que los gatos, mientras que los gatos tienen mayor probabilidad de tener problemas de bloqueo en la uretra que las gatas.

Tipos

Un cambio en la dieta para acidificar la orina al valor de 6,5 de pH apropiado debe hacerse para la salud del tracto urinario del gato. Se pueden prescribir antibióticos, o un tratamiento inmediato puede ser necesario para remover el bloqueo de la uretra o tratar las piedras en los riñones.

Marco de tiempo

Una uretra bloqueada puede dar como resultado la muerte dentro de 24 horas si no se trata con un veterinario calificado. El tratamiento de los cristales en la orina y la recuperación de esta condición puede tomar 8 semanas o más.

Función

Los antibióticos se prescriben para las infecciones bacterianas de la vejiga y los riñones. La cateterización debida a la obstrucción de la uretra permite que la orina salga del cuerpo y limpie los minerales cristalizados y las células muertas que causan el bloqueo. Se prescribe un cambio en la dieta para incrementar la acidez de la orina producida por los riñones en un esfuerzo de romper los cristales de magnesio fosfato de amonio.

Prevención/solución

Mantén agua fresca disponible para tu gato en todo momento para alentar la hidratación. Mantén la caja de arena limpia; a los gatos no les gusta usar una caja sucia y pueden retener la orina demasiado tiempo, lo que conduce a irritación de la pared de la vejiga y después a la infección. Alimenta a tu gato con una dieta diseñada para la salud del tracto urinario. Aliméntalo con muchas pequeñas comidas a lo largo del día para permitir la alimentación libre con alimento seco en lugar de solo dos comidas grandes.

Teorías/especulación

Los problemas por infección del tracto urinario (UTI, por sus siglas en inglés) son más comunes en un gato que padece estrés, por ejemplo, por el cambio de casa. Un gato estresado es más propenso a esconderse y no beber agua o usar la caja de arena tan seguido como lo haría un gato sin estrés. Estas acciones ponen tensión en el tracto urinario y pueden conducir a infección o irritación de la vejiga y los tejidos uretrales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media