Tratamiento de una infección por estafilococos en los perros

Escrito por beth richards | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de una infección por estafilococos en los perros
Las picaduras pueden causar que el estafilococo estalle. (little dogs playing in nature image by dinostock from Fotolia.com)

Los perros, como las personas, son susceptibles a las infecciones de la piel. Las infecciones por estafilococos son comunes, y el tratamiento de infecciones de la piel canina es similar al tratamiento de las infecciones por estafilococos en los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Causas de las infecciones por estafilococos en los perros

Estafilococo es el nombre de la bacteria que causa este tipo de infección de la piel en los perros. El estafilococo se encuentra comúnmente en la piel de los perros sin causar un problema. Sin embargo, cuando el sistema inmunológico se debilita, por alergias, picaduras u otras reacciones, una infección por estafilococo puede estallar.

Tratamiento de la infección causada por estafilococos canina

El estafilococo aparece ya sea como una mancha roja, dolorida con el pelo que falta alrededor de un borde crujiente a la lesión, o como un dolor similar a un grano de pus. El diagnóstico del estafilococo se hace por una cultura o una biopsia de la piel infectada. Los veterinarios suelen tratar las infecciones por estafilococos en perros con antibióticos orales. La cefalexina se prescribe comúnmente, así como la eritromicina, amoxicilina con ácido clavulánico, lincomicina, dicloxacilina, oxacilina y enrofloxacina, de acuerdo con Paw Prints and Purrs. Los antibióticos se dan generalmente de tres a seis semanas.

Es importante averiguar la causa subyacente, o disparador, de la infección por estafilococo para prevenir o reducir las infecciones recurrentes. Las pruebas para detectar una enfermedad inmune o alergias pueden ser necesarias. Los medicamentos para las enfermedades y las alergias también pueden ser prescritos, así como la eliminación de los alérgenos.

El tratamiento también debe incluir la detención de la fuente de picor, ya que el rascado constante evitará la curación o causará más brotes de infección. El tratamiento también incluye una buena higiene, el uso de una crema pomada antibacteriana y champú. Estos productos alivian los síntomas y promueven la cicatrización.

Prevención

Lavar la piel de tu perro regularmente elimina los alérgenos y mantiene la piel sana. Algunos veterinarios sugieren que la adición de los ácidos grasos del omega-3 en la dieta de un perro ayuda a curar y prevenir la infección por estafilococo futuro.

Tratamiento de una infección por estafilococos en los perros
Lavar la piel de tu perro regularmente elimina los alérgenos y mantiene la piel sana.

Consideraciones adicionales

Las infecciones por estafilococos toman tiempo en sanar. Sigue las instrucciones de tu veterinario, usa medicamentos según las indicaciones, incluso después de que la infección parece haber desaparecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles