Salud

Tratamiento de infección intestinal

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por karolynne gardim
Tratamiento de infección intestinal

Infecciones intestinales.

Infected image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Las infecciones intestinales pueden causar enfermedades significativas. Si la infección es causada por una bacteria, como shigella, se utilizan antibióticos. En una infestación/infección parasitaria, se prescriben medicamentos para matar los huevos, los gusanos y las larvas. En ambos casos, el tratamiento médico es necesario.

Otras personas están leyendo

Tratamiento para lombrices intestinales

Infected image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Según la Clínica Mayo, una de las causas más comunes de las infecciones intestinales es la lombriz intestinal, un gusano redondo intestinal. Entran al cuerpo a través de alimentos y bebidas infectadas o cuando alguien llega a los huevos con sus manos y se tocas su boca. Una vía de infección o reinfección es cuando la persona se rasca su ano y luego se toca la boca con sus dedos. Las lombrices intestinales y sus huevos se reúnen en el ano y provocan picazón significativa. Los síntomas de las lombrices intestinales incluyen una gran picazón en el área anal (vaginal con las mujeres también), insomnio (las lombrices se reúnen alrededor de la abertura anal, poniendo sus huevos en la noche, lo que provoca la picazón). La persona también puede sentir algunos síntomas leves gastrointestinales como dolor abdominal y náuseas. Los medicamentos antiparasitarios como Albendazol (Albenza) o Pirantel (Pin-X) son recetados para las infecciones de lombrices intestinales. Cada una de estas funciona matando los huevos, las larvas y las lombrices intestinales mayores dentro de los intestinos. Más de un tratamiento puede ser necesario para las infecciones graves. El médico también puede recetar una crema o ungüento para aliviar y calmar la picazón nocturna.

Shigella y su tratamiento

Infected image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Shigella es una infección intestinal causada por la bacteria del mismo nombre. Se puede transmitir a través del contacto directo con la bacteria en las heces de una persona infectada, tales como en los ambientes de guardería, una piscina o alimentos contaminados. Según la Clínica Mayo, el lavado de manos insuficiente aumenta las posibilidades de propagación de la shigelosis. Los niños pequeños, quienes todavía están aprendiendo como lavar sus manos correctamente, son una fuente común de esta bacteria. También se puede transmitir por los alimentos que hayan sido cultivados en un campo infectado con la bacteria o al entrar en contacto directo con las moscas que se crían en las heces infectadas. Los síntomas de Shigella incluyen fiebre, diarrea, muchas veces con moco y/o sangre y calambres abdominales. Dependiendo de la gravedad de la infección y la salud general del paciente, el reemplazo de sal y líquido puede ser suficiente mientras la infección sigue su curso. Si la infección es más grave o el paciente es un niño, anciano o tiene un sistema inmunológico comprometido (SIDA), su médico le puede recetar antibióticos tales como Bactrim, Cipro o Zithromax. También serán recetados los antibióticos si tiene un alto riesgo de propagar la infección a otras personas. Si la infección es grave, puede estar enfermo durante varias semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media