Salud

Tratamiento para las infecciones en los dedos de los pies

Escrito por mar vin | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tratamiento para las infecciones en los dedos de los pies

Los hongos en los dedos de los pies pueden tratarse; no tienes que vivir con ellos.

daisy image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com

Las infecciones de los dedos de los pies pueden tener varias causas: hongos, cortes o heridas abiertas, uñas encarnadas, y zapatos que no calzan correctamente, por nombrar algunas. Los síntomas de infección en los dedos de los pies incluyen decoloración, fragilidad, cambio de forma de las uñas e inflamación alrededor de la uña. Por suerte, hay muchas formas de curar una infección que puedes poner en práctica rápidamente en casa.

Otras personas están leyendo

Infecciones en las uñas de los pies

Los dedos infectados pueden ser producto de uñas encarnadas; aunque común, la infección puede ser dolorosa si no se trata. Tratar una infección en un dedo es por lo general simple y puede hacerse en casa. Primero, toma un cortaúñas y usa el filo para remover suavemente la uña que se ha enterrado en tu piel. Sé muy cuidadoso de no pinchar la piel; esto puede causar más daño. Cuando hayas extraído completamente la uña de la piel, recorta esa parte. Sumerge el dedo en agua caliente al menos tres veces por día durante 15 minutos, a medida que el dedo se cura. Sólo prueba tratamientos caseros si la uña del dedo infectado no está curvada muy profundamente dentro de la piel. Observa la uña durante dos o tres días; si la infección no ha remitido o ha empeorado, la American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia Estadounidense de Cirugías Ortopédicas) aconseja buscar tratamiento médico de un profesional para evitar futuros daños.

Tratamientos tópicos

Las pomadas antibióticas son de gran ayuda como tratamiento para un dedo infectado. Si tienes un corte, una ampolla o una uña encarnada, los remedios tópicos son necesarios. Aplica el tratamiento en la zona infectada y cúbrela con una venda adhesiva si debes usar zapatos y medias. Si puedes, deja sin cubrir la zona afectada para que el aire acelere la curación. Hay varios tratamientos naturales para ayudar a curar una uña infectada. Los aceites de árbol de té y de lavanda tienen propiedades antimicóticas. El aceite de árbol de té es un antiséptico natural que puedes aplicar en una zona dolorida o debajo de una uña infectada cuando tus pies están limpios, preferentemente luego de una ducha o un baño. Haz esto dos veces al día. Igualmente, puedes usar aceite de lavanda. Ambos son efectivos para eliminar los hongos de los dedos de los pies.

Sal de Epson

El sulfato de magnesio o sal de Epson es una forma natural y económica de tratar hongos o infecciones de los dedos de los pies. Llena una bañera o un cuenco grande con agua caliente suficiente para sumergir totalmente tu pie. Agrega 3/4 tazas de sal de Epson y sumerge tu pie por al menos 20 minutos. Haz este procedimiento dos veces al día hasta que la infección remita.

Prevenir infecciones en los dedos

La prevención es la mejor manera de combatir la infección en los dedos. Para evitar que la infección comience o que empeore: 1. Usa zapatos que te calcen correctamente. 2. Usa siempre sandalias o calzado para agua en una piscina o duchas públicas. 3. Para mujeres, no uses esmalte de uñas si tu uña está infectada. 4. Esteriliza tu cortaúñas al menos una vez cada dos meses, y no dejes que otros lo usen. 5. No uses los zapatos o toallas de otras personas, y no dejes que los otros usen tus zapatos y tus toallas.

Advertencia

Si los remedios caseros no combaten la infección o los síntomas empeoran, busca tratamiento médico. Un doctor podrá diagnosticar con exactitud tu problema y prescribirte antibióticos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media