Salud

Tratamiento para infecciones urinarias durante el embarazo

Escrito por r.j. bowman | Traducido por mariana van der groef
Tratamiento para infecciones urinarias durante el embarazo

Los arándanos y el jugo de estos ayudan a prevenir las infecciones urinarias.

pancia image by CORRADO RIVA from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario o ITU, se produce cuando las bacterias se introducen en el tracto urinario. Según la Asociación Americana del Embarazo, las mujeres embarazadas a menudo sufren de estas infecciones debido a los cambios en las vías urinarias. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor, escalofríos o dolor al orinar, o necesidad frecuente de orinar. Muchas mujeres que han tenido una infección del tracto urinario pueden darse cuenta de cuando están a punto de tenerla otra vez. Sin tratamiento, las infecciones del tracto urinario pueden causar graves daños a los riñones.

Otras personas están leyendo

Previniendo enfermedades ITU durante el embarazo

Beber jugo de arándano puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias. Elige jugo que sea 100 por ciento jugo de arándano, no un jugo mezclado. Asegúrate de que la etiqueta diga "jugo 100 por ciento", porque de lo contrario, es probable que sea una mezcla con rellenos dulces. Si tú o tu familia tienen antecedentes de cálculos renales, consulta a su médico antes de tomar jugo de arándano regularmente. El jugo de arándano es muy fuerte, y si no te gusta demasiado para beberlo durante el embarazo, toma una píldora de arándano. Las pastillas de arándano se pueden comprar en cualquier farmacia. Es una cápsula llena de polvo de arándano. Toma la píldora con mucha agua. Sigue tomando una píldora al día después de que te sientas mejor para prevenir una recurrencia. Los arándanos ayudan a prevenir una infección urinaria durante el embarazo y pueden ayudarte si estás sintiendo los primeros signos de una infección. Los arándanos, sin embargo, no curan una infección urinaria por completo.

Antibióticos

Por desgracia, la única manera de deshacerse de una infección por completo consiste en tomar antibióticos. Una persona no embarazada tomará generalmente de siete a 10 días de tratamiento con antibióticos, pero los médicos normalmente sólo prescriben un tratamiento de tres a siete días a las mujeres embarazadas para proteger al bebé. Normalmente, los médicos prescriben los antibióticos más seguros primero, pero si la infección urinaria no desaparece, es posible que tengan que probar medicamentos más fuertes. Aunque puede ser aterrador tomar medicamentos para una infección del tracto urinario durante el embarazo, no tomar el medicamento pueden presentar un riesgo mayor. Las infecciones urinarias pueden llevar a los bebés a nacer con bajo peso y al parto prematuro. Los bebés que son demasiado pequeños al nacer corren el riesgo de tener muchos problemas de salud. Una mujer que toma antibióticos durante el embarazo debería decirle al médico inmediatamente si se da cuenta de una reacción a la medicación.

Aumentando la velocidad de la curación

Hay acciones que una mujer puede tomar para estimular la curación más rápida de la ITU. Beber jugo de arándano, mientras que se toman los antibióticos causará problemas y el jugo de arándano ayuda a evitar que la infección vuelva a aparecer. Usa ropa interior de algodón, si sufres de una infección del tracto urinario durante el embarazo. Otras telas no permiten la circulación del aire y crean un caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede retrasar el proceso de curación. Mientras dura el tratamiento de una infección urinaria, omite los baños de inmersión. Sumergirse en un baño puede ser relajante, pero el remojo en agua tibia sólo fomenta el crecimiento de más bacterias. En su lugar, omite la bañera y dúchate hasta que la ITU se vaya. Bebe mucha agua. Debes beber por lo menos 64 onzas (2 litros) de agua al día normalmente, pero mientras que estás luchando contra una infección urinaria puedes necesitar aún más. Evita las bebidas azucaradas por completo porque estimulan el crecimiento de bacterias. Las únicas cosas que debes beber durante el tratamiento de una infección del tracto urinario son agua y el jugo de arándano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media