Tratamiento para las infecciones de vejiga sin receta médica

Escrito por t.m. samuels | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para las infecciones de vejiga sin receta médica
El arándano (Vaccinium macrocarpon o oxycoccus Vacinnium) puede ser utilizado como un líquido concentrado, como una píldora concentrada o en jugo. (xrays image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Algunas mujeres son más propensas a tener infecciones de vejiga que otras, pero todas estarán de acuerdo en que son dolorosas y ocasionan molestias. El dolor del ardor al orinar, la alta frecuencia de la necesidad de orinar y el dolor pélvico son sólo algunas de las cosas que el paciente tiene que soportar. Mientras que solo los antibióticos pueden curar con eficacia una infección de vejiga, existen tratamientos disponibles sin receta para tratar los síntomas y ayudar a evitar una infección grave.

Otras personas están leyendo

Medicamentos de venta libre

Si bien sólo hay pocas medicinas disponibles de venta libre para una infección de vejiga, de acuerdo con el Centro de salud McKinley, los medicamentos como el Tylenol para aliviar el dolor, el Pyridium (diseñado para el dolor al orinar), la fenazopiridina (para la urgencia y la frecuencia de la micción) y algunas fórmulas como AZO y Uristat para el dolor y como antiséptico se pueden usar para ayudar con los síntomas de una infección de vejiga. La fenazopiridina puede manchar la ropa y hacer que la orina tenga un color naranja oscuro. Debes tener cuidado al utilizar estas opciones para tratar las infecciones de vejiga.

El cuidado propio

Algunas cosas que puedes hacer para tratar tu infección de vejiga que no cuestan nada en absoluto y no están disponibles en la farmacia. Beber más agua para evitar que tu orina esté altamente concentrada y elimine las bacterias puede ayudar a reducir los síntomas. Interrumpir el consumo de cafeína es otra manera de ayudar a mejorar los síntomas, ya que habrá menos irritación en la vejiga sin cafeína en el sistema. Cosas como los baños de burbujas, trajes de baño, medias y las toallas íntimas perfumadas pueden dar lugar a irritación y también albergar bacterias de infección.

Hierbas medicinales de venta libre

Una de las mejores hierbas medicinales de venta libre que puedes encontrar en la farmacia es el arándano. El arándano (Vaccinium macrocarpon o oxycoccus Vacinnium) puede ser utilizado como un líquido concentrado, como una píldora concentrada o en jugo. La concentración es mayor en las dos primeras que en las fórmulas de jugo, pero conseguirás el mismo efecto. Su acción consiste en no permitir que las bacterias se "afiancen" en la vejiga, por lo que son liberadas en la orina en lugar de adherirse para aumentar la infección.

Otras hierbas que se han utilizado, pero que no ha sido clínicamente demostrado que fueran eficaces, son la uva ursi (Arctostaphylos uva-ursi), el sello de oro (Hydrastis canadensis), la raíz de malvavisco (Althea officinalis), la seda de maíz (Zea mays), la cola de caballo (Equisetum arvense) y el buchú (Barosma betulina).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles