'Tratamiento para infecciones de las vías urinaras en las gatas

Escrito por henrietta padgett | Traducido por sonia veronica dowdy
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
'Tratamiento para infecciones de las vías urinaras en las gatas
Gato (cat face image by Viktor Korpan from Fotolia.com)

Las infecciones de las vías urinarias en las gatas deben de ser tratadas tan pronto como sea posible. Las infecciones no solamente son malas para que tu gata viva con ellas, pero pueden causar que se orine fuera de su bandeja sanitaria, lo cual puede manchar tu alfombra y causar que tu casa huela mal. Hay varios métodos para tratar las infecciones de las vías urinarias. Estos tratamientos diferentes tienen niveles variados de éxito, así que toma todas las opciones en consideración cuando decidas cuál es la correcta para tí y tu mascota.

Otras personas están leyendo

Causas

La causa de las infecciones de las vías urinarias en las gatas es igual que la de humanos. Bacteria (o en caso de los gatos, hongos) se adhieren a las paredes de la uretra o vejiga, causando la infección. Estudios recientes sugieren que muchas infecciones de las vías urinarias son causados por tensión, por ejemplo si tu gato se muda a una nueva casa o a una perrera, o incluso en clima severo. Si la vida de tu gato ha pasado recientemente por cambios mayores (tales como un perro adoptado o un nuevo bebé), la tensión puede causar una infección en las vías urinarias.

Síntomas

Si tu gato tiene una infección en las vías urinarias, te lo hará saber de varias maneras. Si maulla mientras orina o si está teniendo problemas para orinar, podría estar desarrollando una infección de las vías urinarias. Síntomas adicionales pueden incluir sangre en la orina, (usualmente cantidades pequeñas), orina que huele bastante mal, si orina en lugares que no sean su bandeja sanitaria y si orina frecuentemente. Si tu mascota muestra estos síntomas, considera llevarla al veterinario.

Tratamiento convencional

Si tu veterinario diagnostica a tu gata con una infección de las vías urinarias (usualmente al analizar una muestra de orina), le recetará antibióticos. La dosis dependerá de la gravedad de la infección, al igual que el tiempo que el gato deberá tomarse los antibióticos. Tu veterinario probablemente programará una cita de seguimiento para asegurarse de que la infección se haya ido completamente. Si no tienes una cita de seguimiento, observa a tu gato muy cuidadosamente unas cuantas semanas para aseguarte de que los síntomas no vuelvan a ocurrir.

Tratamiento holístico

Existen numerosos tratamientos holísticos para curar a tu gato de una infección de las vías urinarias. Por ejemplo, le puedes dar el remedio cantharis a tu gato cuando existe sangre en la orina. Esto no solamente tratará la infección, pero también le proporcionará alivio a la molestia que siente. Le puedes hacer té de una variedad de hierbas diferentes, tales como vara de oro y la raíz de malva, y darle pequeñas cantidades a tu gata con sus comidas.

Dieta

Como siempre, tu gata debe tener sufciente agua fresca disponible durante su tratamiento. Incrementa la cantidad de comida húmeda cuando que le das a menos de que la comida húmeda le cause molestias estomacales. Los suplementos de magensio y vitamina C le pueden ayudar a prevenir infecciones en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles