Salud

Tratamiento para la inflamación pulmonar

Escrito por nicole murray | Traducido por mariano salgueiro
Tratamiento para la inflamación pulmonar

Los pulmones.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

El pulmón es un órgano respiratorio que transporta el oxígeno respirado a través de la boca o nariz hacia el flujo sanguíneo. Los pulmones, además, permiten la evacuación de dióxido de carbono desde el flujo sanguíneo hacia el exterior. La inflamación pulmonar ocurre cuando los pulmones se inflaman debido a un virus o a una infección. El tratamiento está determinado por la causa de la inflamación. Las causas de la inflamación de pulmón son varias.

Otras personas están leyendo

Identificación

Existen varios síntomas de inflamación de pulmón, como fiebre, tos, escalofríos y dificultades respiratorias. Otros signos de inflamación en los pulmones incluyen dolor agudo al inhalar, respiraciones poco profundas y dolor de pecho durante respiraciones profundas. Si tienes pleuresía, habrá movimiento limitado en el lado del pecho que tiene esta condición. Mediante el uso de un estetoscopio, un doctor podrá escuchar un sonido grueso, chirriante. Otro síntoma de la inflamación de pulmón son las temperaturas corporales elevadas.

Función

La inflamación pulmonar ocurre a lo largo de la vía respiratoria. La vía respiratoria comienza con la nasofaringe y la orofaringe, que se encuentran en la parte trasera de la garganta, por donde baja el aire al respirar. El aire fluye a través de la laringe, que es donde se encuentran las cuerdas vocales, y la tráquea, conocida como el tubo de viento. Luego, el aire fluye a través de un área subdividida de los pulmones, que incluye a los bronquios y a los bronquiolos, y el aire termina en los alvéolos, en los cuales se produce el intercambio gaseoso entre oxígeno y dióxido de carbono.

Tipos

Las principal causas de inflamación pulmonar son los virus o las infecciones. Una de las causas más comunes es la pleuresía. La pleura se asemeja a un saco que rodea a los pulmones. Esta infección es causada por una bacteria o por un virus. La bronquitis es causada por un infección que inflama la vía aérea dentro de los pulmones. La bronquiolitis o inflamación de los bronquiolos, que son las vías aéreas de los pulmones, es provocada por un virus.

Prevención o tratamiento

La inflamación de pulmón suele tratarse con aspirinas u otros analgésicos como ibuprofeno o indocin, que reducen la fiebre, el dolor y la inflamación. Puede suministrarse codeína a los pacientes que experimentan mucho dolor. Existe un procedimiento denominado toracocentesis que ayuda a los pacientes a respirar con mayor facilidad, y remueve la efusión (escape de fluidos) en los pulmones. Para ayudar a disminuir el riesgo de un inflamación de pulmón, es importante no fumar, mantenerte alejado del amianto y protegerte de compuestos químicos y polvillo. Llevar una dieta saludable también es beneficioso para construir un sistema inmune saludable que luche contra la infección.

Precaución

La inflamación de pulmón puede ser síntoma de una condición médica más grave, como la enfermedad pulmonar. Hay más de 1500 causas de inflamación pulmonar, por lo que es importante buscar atención médica para determinar su causa, así como obtener un tratamiento apropiado. Ciertos síntomas como fiebre elevada, dificultades respiratorias y dolor en los pulmones son considerados de emergencia médica, y ante estos casos deberías ponerte en contacto con un médico de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media