Salud

Tratamiento para la influenza (gripe) tipo A y B

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por natalia manzelli
Tratamiento para la influenza (gripe) tipo A y B

Hay varios tratamientos para la gripe tipo A y B.

les médocs image by richard villalon from Fotolia.com

La influenza tipo A y B son dos de las formas principales del virus de la gripe. Ambos causan anualmente brotes de enfermedades contagiosas. Aunque cualquiera puede tener gripe, las mujeres embarazadas, los niños, los ancianos y aquellos que sufren de enfermedades crónicas son particularmente vulnerables. Dado que este virus puede ser mortal, los profesionales de la salud están continuamente desarrollando opciones de tratamiento nuevas y más efectivas.

Otras personas están leyendo

Consideraciones básicas de la gripe

Ambos tipos de influenza, la A y la B, son consideradas formas estacionales de gripe. En Estados Unidos la temporada se inicia generalmente en otoño y tiene un pico entre diciembre y marzo. Aunque ambos tipos pueden causar la enfermedad, el virus A causa síntomas más severos.

La prevención como tratamiento

La mejor opción para tratar la gripe es evitarla, y la manera más común de hacerlo es vacunarse. Antes de que comience la temporada de gripe, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan pautas para la creación de la vacuna estacional contra la gripe. Los laboratorios la crean basándose en esas instrucciones y la ponen a disposición del público. Si escoges esta opción, asegúrate de hacerlo tan pronto como las vacunas de la temporada estén disponibles. Toma un par de semanas o más para que cualquier vacuna alcance su efectividad máxima, por lo cual es posible contraer gripe mucho antes de que se dé el pico de la estación. Como una alternativa, los individuos sanos de entre 2 a 49 años pueden usar una vacuna en forma de aerosol nasal. Aunque las que están bien formuladas son efectivas en la mayoría de las personas menores de 65 años, ninguna puede eliminar completamente las posibilidades de enfermarte. Consulta con tu médico para que te dé instrucciones sobre los riesgos y beneficios de la vacunación estacional.

Tratar la gripe activa

Si te contagias gripe, tus síntomas seguramente incluirán escalofríos, fiebre por encima de 101 F (38 °C) (en niños a veces puede ser de hasta 105 F (40 °C), dolor de cabeza, sudor, tos seca, fatiga, debilidad y dolores musculares. Los niños pueden experimentar también episodios de vómitos y diarrea. En la mayoría de los casos, el tratamiento estándar involucra mucho descanso y una adecuada ingesta de líquidos. El uso de medicamentos de venta libre puede ayudarte a estar más cómodo, pero recuerda evitar darle aspirinas a niños y adolescentes. En individuos sanos, los síntomas disminuyen y desaparecen típicamente por sí solos. Sin embargo, también es posible que aparezcan complicaciones que pongan en riesgo la vida, particularmente en aquellos comprendidos en los grupos de riesgo mencionados anteriormente. Si estás preocupado por tu propia salud, la de tu niño o la de esa persona especial, contacta a tu médico tan pronto como puedas para obtener una atención apropiada. Bajo el cuidado de tu médico, puedes tomar medicaciones antivirales especiales para tratar o prevenir la gripe. Ejemplos de estos incluyen oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). Aunque efectivos, estos compuestos tienen sus propios riesgos, incluyendo náuseas, pérdida de apetito y vómitos. Usar Tamiflu puede también generar confusión y corres riesgo de dañarte a ti mismo. Aquellos individuos que estén tomando esta droga deberían ser monitoreados para detectar signos de comportamiento extraño. Acude a tu médico para obtener una explicación completa de las ventajas y desventajas de estas medicaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media