Tratamiento para los insectos de los libros

Escrito por thomas jasper | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para los insectos de los libros
Un libro viejo puede ser una comida sabrosa para los insectos de los libros. (book,s image by charles taylor from Fotolia.com)

Una plaga de insectos de libros puede destruir toda una biblioteca y puede ser difícil de quitar sin producir más daños en los libros infestados. Dado que la mayor parte de estos insectos ataca el pegamento en los enlaces, los libros nuevos tienen alumbre añadido al pegamento para repelerlos.

Otras personas están leyendo

Definición

Las larvas de escarabajo que comen las hojas de los libros o el pegamento en sus enlaces son llamados insectos de libros. Las cucarachas, pececillos de plata y las larvas de las polillas pequeñas también se alimentan de las páginas y del pegamento de un libro, pero no son referidos como insectos de libros.

Origen

El escarabajo adulto no necesariamente tiene que venir de un libro infestado. También podría entrar por una ventana abierta, por el sótano o por la bodega. Éste pone sus huevos en los bordes de los libros o en las grietas en la estantería. Las larvas hacen un túnel en los libros o en las estanterías para su alimentación y protección.

Prevención

Mantén una biblioteca seca y limpia para desalentar la infestación. Moja un pedazo de tela en alcanfor, naftaleno, trementina o una infusión de tabaco y colócala detrás de los libros para ayudar a mantener a los insectos de libros alejados. Vuelve a aplicar cuando ya no puedas olerlo. Una pizca de pimienta negra fina en los estantes los mantendrá a raya también.

Identificación

Las señales de que puedas tener una infestación de insectos de libros son pequeños túneles en las páginas de los libros o en las mismas estanterías, pequeños montones de "polvo" en la estantería debajo de los libros, y, por supuesto, la presencia de los propios insectos. La mayoría de los insectos de libros son pequeños (entre 0,1 a 0,2 pulgadas o 0,25 a 0,5 cm de longitud) y de color oscuro.

Tratamientos

Si los insectos de libros están en la madera de los estantes, toda la biblioteca debe ser fumigada, por lo general, con cianuro de hidrógeno para matar las larvas en la madera. Si un solo libro o algunos libros están infestados, pueden ser fumigados en un recipiente hermético, ya sea con una mezcla de óxido de etileno y dióxido de carbono o con algodón empapado en éter. Estos productos químicos no están ampliamente disponibles y pueden ser difíciles de obtener para la persona promedio. Una solución libre de químicos es poner los libros en un congelador durante una semana.

Peligros

Rociar cualquier producto químico en un libro puede causarle más daños. La decoloración, la formación de arrugas y la degradación de las páginas son posibles. El uso de un producto químico sin conocer sus peligros puede ser peligroso; los productos químicos deben ser manejados solamente por profesionales entrenados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles