Tratamiento para la irritación de la piel por fibra de vidrio

Escrito por Deborah Dera ; July 18, 2017
trabajador construcción image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La fibra de vidrio de aislamiento es relativamente segura para los proyectos de construcción cuando se maneja adecuadamente, pero es necesario tener en cuenta que es un material difícil de tratar. La exposición a la piel, las vías respiratorias y los ojos a ésta puede causar picazón y molestias, no debido a una alergia, sino a la naturaleza irritante de sus fibras. Si tu piel está expuesta a la fibra de vidrio, tendrás que tomar las siguientes medidas para prevenir una irritación mayor.

Quítate las prendas que tengan fibra de vidrio

Si experimentas irritación de la piel debido a la exposición a la fibra de vidrio, lo primero que debes hacer es cambiarte las prendas. Las fibras pueden se pueden pegar en tu ropa y continuar irritando tu piel en la medida en que estén presentes. Quítate la ropa con cuidado para que no inhales o caigan en tus ojos las fibras de vidrio.

Lava tu cuerpo con agua fría

Enjuaga tu cuerpo con agua fría solamente. Si te lavas con agua caliente, el calor estimulará los poros de tu piel y hará que se abran, dando lugar a que la fibra de vidrio se establezca en ellos. Enjuagarte con agua fría te asegurará que los poros de tu piel permanecerán cerrados cuando quites la fibra de vidrio de la superficie de tu cuerpo.

Ungüentos tópicos

En muchos casos, las partículas de fibra de vidrio harán que tengas dermatitis de contacto, una reacción que a veces se puede sentir como una quemadura química de bajo grado, especialmente si te rascas la zona afectada y frotas las fibras en tu piel. Si este es el caso, tendrás que buscar el consejo de tu médico, ya que puede prescribirte un corticoide tópico o alguna otra crema para ayudar a calmar el ardor y curar la piel dañada.

Muyfitness
×