Estilo

Tratamiento para labios hinchados

Escrito por cindi pearce | Traducido por gabriela nungaray
Tratamiento para labios hinchados

Consulta con tu médico.

lips image by Alex Motrenko from Fotolia.com

La hinchazón de los labios es una de esas apariciones misteriosas. Un minuto estás bien y al minuto siguiente, de repente, tus labios se han hinchado hasta el tamaño de Texas. Las alergias pueden hacer que esto suceda. La primero a tratar es la reducción de la hinchazón, debido a que se siente y se ve muy mal.

Tratamientos de frío o caliente

Aplica una bolsa de hielo en los labios varias veces al día. Si esto no ha ayudado en un plazo de 24 horas, utiliza una compresa caliente, lo que debería ayudar a distribuir la sangre acumulada en la zona y reducir la hinchazón.

Cataplasma

Crea una pasta de agua de rosas, una hebra de azafrán y la harina regular. Amasa bien y luego aplícala a tus labios hinchados. Esto debería reducir la hinchazón drásticamente. Si hay heridas abiertas en tus labios, esto también debería ayudarte a sanar las llagas.

Tierra de batán

Mezcla el agua con tierra de batán, una sustancia mineral; a continuación, añade una cucharadita de cúrcuma en polvo. Aplícalo en el área inflamada, déjalo secar y luego simplemente elimínalo con un cepillo. La tierra de batán es muy buena para reducir la inflamación. Déjala enfriar para que las propiedades hagan que tus labios hinchados se sientan bien. La tierra de batán se compone de agua, magnesia, alúmina, sílice, óxidos de hierro y cal y se considera una arcilla sedimentaria. La tierra de batán se puede comprar en Industrias HRP (ve Recursos), así como en otros lugares.

Antihistamínicos

La hinchazón de los labios puede ser causada por angioedema, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud. El angioedema es comparable a la urticaria, pero la inflamación se produce bajo la superficie de la piel en lugar de en la piel. Esto puede ocurrir debido a una reacción alérgica. Para tratar esto, toma un antihistamínico o un medicamento anti-inflamatorio. La epinefrina también funciona como lo hace Tagamet (cimetidina). Pregúntale a tu médico cuál es el mejor curso de acción.

Bolsa de té

Coloca un bolsa de té en un poco de agua caliente y déjala en el agua durante unos minutos. Deja que la bolsa de té se enfríe. Ponla en tu boca. Esto debería ayudar a reducir la hinchazón. También podría ayudarte si te pones un poco de bálsamo labial para evitar que tus labios se sequen.

Queilitis granulomatosa

De acuerdo con el Diario de Medicina Clínica de Cleveland, una de las causas de la inflamación de los labios es la queilitis granulomatosa. Este es un trastorno inflamatorio poco frecuente y que afecta a los adultos y a los jóvenes. Los tratamientos para esta condición incluyen los corticosteroides, la intervención quirúrgica posible o medicamentos recetados (ciclosporina, eritromicina, la talidomida, la sulfasalazina, azathiorpine e infliximab). Si piensas que tienes esta condición, consulta a tu médico para obtener consejos sobre cómo tratarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media