Tratamiento láser para la rosácea

Escrito por greta chapin-mcgill | Traducido por adriana de marco
Tratamiento láser para la rosácea

La rosácea es una condición de la piel que afecta a alrededor de 14 millones de personas en Estados Unidos.

woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com

La rosácea es una condición de la piel que afecta a alrededor de 14 millones de personas en Estados Unidos, de acuerdo a la Sociedad Nacional de la Rosácea. Si tienes una cara enrojecida con lesiones como las del acné, puede ser que tengas rosácea. A esta condición la pueden disparar muchas cosas y posiblemente estos ataques sean únicos para ti. Lo primero que debes encontrar es un dermatólogo para que te guíe en el tratamiento. Muchos de ellos usan laser para tratar esta condición vascular.

Otras personas están leyendo

Tipos de tratamiento

El laser de colorante pulsado (PDL, por sus siglas en inglés) fue aprobado por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) en el 2002 para tratar la rosácea. El enrojecimiento que trae aparejada la condición toma su color de los vasos sanguíneos que están a flor de piel. Se atrae a la energía de la luz del laser hacia estos vasos o hacia la sangre en las lesiones, para que rompa efectivamente las condiciones vasculares. El laser también estimula a la piel para producir nuevo colágeno. La terapia con laser para la rosácea se hace con una serie de tratamientos a través del tiempo. La luz intensa del laser pulsado (IPL, por sus siglas en inglés), que se usa para el tratamiento de la rosácea, usa pulsos cortos de luz visible para tratar la piel. El laser IPL difiere del PDL en la cantidad e intensidad de la luz que recibe la piel y que es absorbida. Tu cuerpo va a reemplazar la piel lesionada con piel más suave. El IPL puede ser combinado con el PDL para que sea más efectivo. Este es un tratamiento no ablativo y se hace en serie.

Qué es lo que se debe esperar del tratamiento

Es una limpieza de tu piel y te pueden aplicar un ungüento tópico anestésico. La mayoría de la gente soporta este tratamiento bien, por lo tanto, es posible que no necesites el anestésico. El laser está equipado con un rocío refrescante que precede cada aplicación. Tú y tu médico van a usar gafas protectoras. Se pasa al laser por tu piel para tratar las áreas afectadas. El tratamiento generalmente toma 30 minutos dependiendo del tamaño y la severidad de la condición.

Luego del tratamiento

Debes proteger a tu piel de la exposición al sol. Usa una pantalla protectora o un bloqueador y no tomes sol. Puede ser que notes algún enrojecimiento o inflamación en la zona tratada, pero es algo que desaparecerá en unos pocos días. Alternar compresas frías y calientes te ayudará a bajar la inflamación. Mantén tu piel humectada y usa las opciones de cuidado que tu médico recomiende.

Consideraciones

El tratamiento de la rosácea con laser se hace en serie. Planea en tener 2 ó 3 tratmientos en un período de entre 6 a 8 semanas. El costo del tratamiento es de aproximadamente US$ 300 a US$ 600 por sesión, en Estados Unidos. A este tratamiento generalmente no lo cubren los seguros médicos. Dile a tu médico si eres diabético o tienes una tendencia a producir queloides.

Consejos

La rosácea no es curable. Puede ser controlada con la terapia laser, pero te debes mantener alejada de las cosas que disparan la condición en ti, como las comidas muy condimentadas, los baños calientes, el estrés y el alcohol. Se recomienda hacer un tratamiento de seguimiento y evitar la exposición al sol y tomar sol para controlar la condición de la piel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media