Salud

Tratamiento de lesiones en el músculo poplíteo

Escrito por abbey baker | Traducido por mila guevarian
Tratamiento de lesiones en el músculo poplíteo

Es fácil sufrir una lesión en el poplíteo si se practica algún deporte.

kampf image by Michael Homann from Fotolia.com

El poplíteo es un músculo delgado y de forma triangular que se encuentra en la parte posterior de la rodilla. Su acción permite flexionar la rodilla y rotar la pierna. Es fácil sufrir un esguince u otro tipo de lesión en este músculo, especialmente si eres corredor o deportista. Si ha sufrido algún daño, puedes tratarlo en casa; pero es posible que una lesión de mayor gravedad requiera cirugía. Por otra parte, debes saber que hay varias formas de prevenir una lesión en el poplíteo.

Otras personas están leyendo

Tratamiento en casa

Un desgarro, un esguince o una pequeña rotura muscular se pueden tratar en casa, especialmente si la lesión se detecta a tiempo y recibe los cuidados precisos de forma inmediata. Lo primero que debes hacer es levantar la pierna, ya que el tendón poplíteo se encuentra entre la rodilla y el muslo. De esa forma se aliviará la inflamación. Además, si aplicas hielo en la zona lesionada, podrás disminuir la hinchazón. También puede ser efectiva la administración de ciertos medicamentos que no necesitan receta médica, como el ibuprofeno.

Tratamiento para una lesión más severa

Si el poplíteo se ha desgarrado de forma severa o ha sufrido un esguince importante, debes acudir a tu médico. Una vez que se determine el tipo de lesión, existen varios tratamientos que podrás seguir. Es posible que el médico te vende la zona lesionada, para dejar el tendón en su lugar y asegurarse de que se cure con éxito. Si la lesión es muy grave, tal vez se precise de una intervención quirúrgica en la que el tendón será recolocado, para cerciorarse de que se cure de la forma correcta.

Prevención

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar una lesión en el poplíteo. Si eres corredor o deportista, deberías tomar en consideración la posibilidad de vendarte las rodillas con el fin asegurarte de que la rótula no se desplace. De esa forma, se mantendrá la estabilidad del poplíteo y disminuirán las probabilidades de sufrir una lesión. Por otra parte, debes asegurarte de que tus zapatillas tengan un buen soporte en la zona del tobillo y de que te permitan correr y moverte manteniendo la estabilidad de las rodillas. Procura no correr cuesta abajo; si no puedes evitarlo, reduce la velocidad para conservar el control sobre tus movimientos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media