Salud

Tratamiento para el líquido en las rodillas

Escrito por rebecca boardman | Traducido por gabriela alessandrello
Tratamiento para el líquido en las rodillas

El líquido en las rodillas también se conoce como efusión o agua en la rodilla.

El líquido en las rodillas también se conoce como efusión o agua en la rodilla y se da cuando la coyuntura de la rodilla experimenta una lesión o traumatismo y reacciona inflamándose e inundando la zona con líquidos corporales para tratar de proteger la zona lesionada. La hinchazón puede ser nominal o grotescamente grande y el tratamiento dependerá en buena parte de cuán hinchada esté la rodilla.

Otras personas están leyendo

Reduce la inflamación con hielo

El primer método es también el más sencillo; se puede reducir la hinchazón de la rodilla aplicando hielo. Se coloca hielo, se comprime y se eleva la rodilla. Levanta la rodilla a un nivel superior de la cintura, luego aplica la compresa de hielo a la coyuntura por al menos veinte minutos. Asegúrate de colocar una tela fina entre la compresa de hielo y tu piel para no congelarte. Mantén la rodilla elevada durante todo el tiempo que realices este tratamiento y luego envuelve la rodilla con una banda de compresión, como por ejemplo ACE Bandage, luego del tratamiento, para que sirva de apoyo para la rodilla hasta que se cure. Este método suele funcionar la mayoría de las veces.

Toma un medicamento y haz reposo

Usa antiinflamatorios no esteroides o AINES, como el Tylenol, Advil, Aleve o Aspirina. Estos fármacos están pensados para la reducción de la inflamación y rigidez, y cuando se combinan con el tratamiento anterior ayudan mucho en la disminución de líquido en las rodillas. Asegúrate de hablar con tu doctor para ver qué dosis te recomienda y cuáles son los efectos secundarios de estos fármacos. Sé criterioso y haz reposo. No esfuerces la rodilla lastimada y no intentes realizar otros movimientos que no sean los básicos hasta que se reduzca el flujo.

Último recurso - Asistencia médica

Si ninguno de los tratamientos anteriores funciona o si la coyuntura de la rodilla está excesivamente inflamada al punto en que no se puede doblar, tendrás que ver a un médico. En algunos casos graves de líquido en la rodilla, se debe realizar una aspiración para drenar el líquido. Este procedimiento se realiza con una jeringa grande que se inserta en la coyuntura de la rodilla, y se manipula en la zona afectada hasta que se logra drenar la mayoría del líquido. A pesar de que es incómodo, es una solución rápida para un problema inmediato, y el líquido se puede analizar posteriormente para asegurarse de que no se haya infectado la coyuntura de la rodilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media