Hogar

Tratamiento para la madera de exterior

Escrito por stephanie daniels | Traducido por maría florencia lavorato
Tratamiento para la madera de exterior

Los tratamientos para madera ayudan a extender la vida útil de tus estructuras exteriores de madera.

old pine planks image by Irina Efremova from Fotolia.com

La madera expuesta a los elementos necesita protección de los duros rayos solares, el moho, la humedad y los insectos. El tipo de madera, el tipo de exposición y tu región geográfica en conjunto influencian el tipo de tratamiento que tu madera de exterior necesita. Los tratamientos de madera aplicados adecuadamente pueden extender la vida útil de ésta y añadirle belleza y funcionalidad.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El costo de los productos de madera, junto con el costo de los productos para tratarla y preservarla siguen aumentando. La aplicación adecuada de los productos para proteger tus maderas exteriores te ahorrará tiempo y dinero a la hora de reemplazar productos de madera exterior dañados. Es importante seguir las instrucciones del fabricante cuidadosamente al aplicar los productos para tratar madera para evitar la necesidad de volver a aplicarlos demasiado rápido.

Efectos

El tipo de tratamiento para maderas de exterior que apliques dependerá del tiempo de protección que necesites. Hay productos para proteger la madera del deterioro debido a la humedad, del daño de los insectos y de los cambios de color a causa del sol y de la lluvia. Determinar de manera adecuada el tipo de protección necesaria te ayudará a encontrar los productos disponibles que ofrezcan este tipo de protección. Las diferentes regiones geográficas, como aquellas cercanas al agua salada, también determinan qué tipo de productos necesitas para tratar adecuadamente tus maderas de exterior.

Tipos

Generalmente hay dos tipos de conservantes para madera: los de tipo oleoso, que incluyen la creosota, y las sales a base de agua. Las sales a base de agua son los conservantes más comúnmente usados para elaborar los productos para madera pretratada, como aquellos usados para hacer terrazas del patio trasero. Estos productos evitan que el exceso de humedad penetre en la madera causando moho y deterioro. Las tinturas y los acabados para exterior evitan que la lluvia y el sol cambien el color de tus maderas de exterior. Los disuasivos de moho no sólo evitan que tu madera cambie de color sino que también evitan las roturas. Los tratamientos especiales para madera, como la creosota, ayudan a sellar y a preservar la madera expuesta a la humedad excesiva, como las maderas del paisaje, los muros de contención y los escalones.

Detalles del tratamiento

El mejor momento para tratar la madera de exterior es durante un período seco, en donde los productos tienen el tiempo suficiente para perder cualquier exceso de agua retenida. Es mejor tratar las maderas exteriores en un día moderadamente cálido, evitando el calor en exceso, ya que esto puede hacer que la madera absorba los productos de manera despareja. Al aplicar productos para prevenir el daño por insectos, la madera debe estar seca y no debe haber pronóstico de lluvia para las próximas horas luego de la aplicación.

Alternativas

La pintura es otra alternativa para tratar las superficies de madera exterior y prevenir el deterioro. Elige una pintura específicamente diseñada para usar en exteriores. Asegúrate de que la superficie de la madera esté limpia y seca. Aplica la pintura en una zona con sombra para evitar que el sol haga que se seque de manera despareja. Aplícala preferentemente en un garaje abierto para proteger la pintura mojada de los insectos, el polen y otros objetos voladores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media