Salud

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para la artritis reumatoide?

Escrito por jaimie zinski | Traducido por cintia ros
¿Cuál es el tratamiento más efectivo para la artritis reumatoide?

tablest image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

La artritis reumatoide (AR) es una condición que afecta a las articulaciones y causa inflamación, dolor, rigidez después de largos períodos de inactividad, y fatiga. Los síntomas de la AR se presentan de manera diferente en la mayoría de los pacientes, y de hecho pueden entrar en remisión. Existen tratamientos eficaces, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, para controlar el dolor y la rigidez asociados con la artritis reumatoide.

La cirugía

El tratamiento más efectivo para la artritis reumatoide es una cirugía de reemplazo articular. Durante este procedimiento, un cirujano reemplaza una articulación entera con una prótesis de plástico o metal. Esto suele ser un último recurso y se recomienda generalmente cuando una persona ha sufrido daños graves en las articulaciones. Muchas veces durante este procedimiento un tendón que también se ha visto afectado por la AR será reparado, y cualquier deformidad de los huesos puede ser eliminada.

Los NSAIDs

Los medicamentos de venta libre llamados antiinflamatorios sin esteroides son recomendados para el tratamiento de la AR. Estos incluyen el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor menor cuando se usan correctamente y durante un período prolongado de tiempo.

Los corticosteroides

Los medicamentos recetados llamados corticosteroides a veces se recetan por los médicos. Los medicamentos como la prednisona y la metilprednisolona pueden reducir el dolor y la inflamación y pueden ayudar a frenar el deterioro de las articulaciones. Estos medicamentos se administran como soluciones a corto plazo debido a que su uso prolongado puede causar que se vuelvan ineficaces.

Las DMARDs

Los DMARDs (medicamentos modificadores de la enfermedad artritis reumatoide) se utilizan normalmente en combinación con los NSAIDs y los corticosteroides para ayudar a reducir la cantidad de daño en las articulaciones que sufren los pacientes con AR. Estos medicamentos son mucho más eficaces si la enfermedad se diagnostica a tiempo. Los DMARDs que se utilizan comúnmente incluyen el oro inyectable, el metotrexato, la azatioprina, la cloroquina y sulfasalazina.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media