Pasatiempos

Tratamiento de mastalgia

Escrito por corinna underwood | Traducido por cp mérida
Tratamiento de mastalgia

diamond and pink breasts image by jimcox40 from Fotolia.com

La mastalgia o dolor en los senos, puede ser causada por una serie de causas diferentes. El dolor cíclico es la forma más común y es causado por cambios hormonales normales mensuales. Este tipo de dolor generalmente se presenta en ambos senos, provocando una sensación de pesadez y dolor a través de los senos y, a veces debajo de las axilas. El otro tipo de dolor es no cíclico y esto se experimenta como dolor agudo y puede ser causado por un quiste.

Otras personas están leyendo

Medicamentos sin receta y con receta

La mastalgia se puede tratar con analgésicos sin recetas, como Tylenol o Advil. Si el dolor es severo, tu médico puede recetarte tamoxofen, bromocriptina o danazol a pesar de que estos medicamentos se usan rara vez debido a su amplia gama de efectos secundarios.

La mastalgia y las píldoras anticonceptivas

La mastalgia también puede ser aliviada mediante el uso de píldoras anticonceptivas ya que a menudo ayudan a reducir los síntomas de dolor de pecho y la sensibilidad antes del comienzo de tu ciclo menstrual. Sin embargo, algunas marcas de píldoras anticonceptivas pueden causar dolor en las mamas y sensibilidad.

Mastalgia y magnesio

También puedes prevenir el dolor cíclico del seno al tomar un suplemento de magnesio durante las dos semanas antes de tu período. La dosis recomendada es 200 mg al día durante las dos semanas. El magnesio también puede ayudar a reducir otros síntomas pre menstruales, como la distensión abdominal y la retención de líquidos.

Otros suplementos para la mastalgia cíclica

Otros suplementos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la mastalgia cíclica incluye onagra tomado por dos semanas antes de tu período a una dosis de 1,000-2,000 mg al día. La vitamina E también puede ser beneficioso y se incluye a menudo en los suplementos de onagra.

El tratamiento para la mastalgia no cíclica

Tu médico decidirá el tratamiento adecuado para la mastalgia no cíclica basado en una serie de factores, incluyendo tu edad, salud, historial médico, los medicamentos prescritos en la actualidad, la extensión de la enfermedad y tus preferencias. Tu médico te realizará un examen de la zona dolorosa y puede ordenar una mamografía. En pocos casos una biopsia también puede ser necesaria. El tratamiento suele incluir analgésicos y medicamentos antiinflamatorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media