Tratamiento de una mordida abierta

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de una mordida abierta
Conoce sobre el tratamiento para una mordida abierta. (dental image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Una mordida abierta es un problema dental muy común en la que los dientes de la parte inferior y superior de la boca no se tocan. Es causado por problemas como la ATM (siglas en inglés de la tensión en la articulación trans-mandibular) o chuparse demasiado el dedo en la infancia temprana. Hay varios enfoques diferentes para el tratamiento de la mordida abierta.

Otras personas están leyendo

Ortodoncia

Usa ortodoncia, también conocida como frenillos o aparatos. Los alambres conectados a la ortodoncia individual en cada diente ejercen una presión sobre los dientes que, con el tiempo, hace que se desplacen y la mordida abierta se cierre. Cuando el ortodoncista ajusta tu ortodoncia, evita morder duro y usa una pasta para dientes sensibles durante unos días, porque el ajuste tiende a hacer que los dientes duelan y queden un poco tensos. Comprométete con la higiene oral muy buena, porque la placa, las partículas de alimentos y bacterias pueden acumularse en los dientes alrededor de la base si no se mantienen limpios. Esto puede causar caries y otros problemas bucales como la enfermedad de las encías.

Ortodoncia extra oral

Usa ortodoncia extraoral que ejerza presión sobre los dientes o la mandíbula entera. A veces, esta ortodoncia se usa sólo en la noche, lo cual lo hace un poco menos visible. La ortodoncia extraoral, como la ortodoncia estándar, tiene un ajuste personalizado para el usuario y puede necesitar un ajuste a medida que los dientes y/o la mandíbula cambian. Este método puede ser mejor si los dientes son rectos y no tienen que ser movidos para corregir el ángulo o posición, sino que se asocia más con mordidas abiertas que son el resultado de problemas de mandíbula en lugar de hábitos como empujar los dientes con la lengua o chuparse el dedo.

Protector bucal y magnetos

El protector bucal funcionan para impedir que la mandíbula y los dientes se muevan de una manera particular; de esta manera entrenan la mandíbula y los dientes en una posición de mordida cerrada. Los imanes hacen lo mismo. Con estos, la fuerza de repulsión del imán se utiliza para guiar los dientes y la mandíbula en la manera que necesitan moverse. Estos pueden ser usados ​​en conjunción con la ortodoncia extraoral.

Comportamiento

Algunos casos de mordida abierta se deben a comportamientos particulares. El mejor ejemplo es chuparse el dedo. La suspensión de estos comportamientos es un tratamiento eficaz para estos casos, ya que detiene inmediatamente la raíz del problema. La mordedura no puede mejorar sin métodos de tratamiento adicionales, como ortodoncia u ortodoncia extraoral, pero la modificación del comportamiento puede garantizar que la situación no empeore. Habla con tu dentista u ortodoncista para determinar exactamente lo que ha causado la mordida abierta, ya que la modificación de la conducta no funcionará en los casos en que la causa es un problema físico.

Cirugía

Pasar por el quirófano es el más drástico de todos los tratamientos, ya que a menudo implica el reposicionamiento quirúrgico de la mandíbula. El tiempo de recuperación para este tratamiento es más largo que para otros métodos, y es posible que debas tomar medicamentos para el dolor y comer alimentos muy blandos hasta que sanes. Este método utiliza frenillos antes de la cirugía para colocar los dientes en una posición posterior, así que es un proceso largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles