Tratamiento para un músculo sartorio dañado

Escrito por rick suttle Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para un músculo sartorio dañado
El músculo sartorio es largo y está ubicado en la parte baja de la cadera. (young girl dance exercises image by david hughes from Fotolia.com)

El músculo sartorio es un músculo largo adosado a la parte baja de la cadera exterior. Se extiende a lo largo de la cadera, cruza hasta la parte interna del muslo y conecta con el interior de la rodilla. Generalmente, este músculo se lesiona al correr, saltar o por un golpe directo, como en el fútbol. Los bailarines y los gimnastas se lesionan con frecuencia, lo que causa dolor en la cadera y la ingle. El tratamiento habitual incluye una combinación de aplicaciones de cremas, medicación, estiramiento y ejercicios de rehabilitación.

Otras personas están leyendo

Los efectos del descanso, el frío y el calor

La gente que ha sufrido una lesión en el sartorio generalmente necesita un período largo de descanso para evitar que se agrave. Durante las primeras 48 horas, se puede aplicar hielo para reducir la inflamación y el dolor, lo que produce una vaso-constricción, que es la que controla la inflamación limitando el flujo de sangre y líquidos en la zona. Se debe presionar el hielo sobre la parte central de la lesión, que puede ser la cadera, la ingle, o la parte interior del muslo. Con frecuencia los médicos recomiendan elevar la zona lesionada por sobre el nivel del corazón para reducir la inflamación. Luego de que baja, generalmente se usa calor para promover el flujo de sangre (con sus propiedades curativas) en la zona.

Tipos de medicación

El Ibuprofeno, el naproxeno y otros medicamentos anti-inflamatorios también pueden aliviar la inflamación y el dolor. Sirven como inhibidores Cox-2, que evitan que estas enzimas y protaglandinas (químicos) reaccionen como lo hacen en otras lesiones. Esto ayuda a mitigar el dolor y la inflamación. También son efectivas las cremas como Bengay para tratar estas lesiones. En casos severos se pueden prescribir esteroides.

Tipos de ejercicios de estiramiento y masajes

Una vez que la inflamación y el dolor desaparecen, se pueden implementar ejercicios de estiramiento para que el sartorio se re-aclimate al movimiento. El estiramiento promueve el flujo de sangre en el área, lo que ayuda a su vez a aflojar al músculo. Este músculo se puede tensar durante largos períodos de inactividad, especialmente en la gente mayor. El estiramiento regular, aún luego de que la lesión se haya curado, te ayudará a evitar lesiones futuras. A veces se usan los masajes para promover el flujo de sangre y linfa, relajar al músculo, aliviar los espasmos, reducir las potenciales cicatrices y mejorar la cura del tejido del músculo.

Tipos de ejercicios de resistencia

Una vez que una persona ha estirado su músculo sartorio por bastante tiempo, puede ser que esté lista para los ejercicios de resistencia. Generalmente se recomiendan ejercicios de flexión de caderas, estando parado o sentado, para desarrollar fuerza. Los ejercicios de flexión están diseñados para provocar tensión mientras se extienden las piernas juntas (en posición sentada) o empujando las piernas hacia atrás (en posición erecta). Ambos movimientos pueden ayudar a reconstruir la fuerza del músculo sartorio lesionado. Las extensiones de rodillas, también sirven para mejorar la fuerza del muslo interno y en las secciones del músculo de las rodillas.

Período de tiempo

No hay un período estimado de recuperación para una lesión del músculo sartorio. Aquéllos que sean más proactivos en el tratamiento de la lesión serán los que se recuperen más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles