Tratamiento natural para el acné con rosácea

Escrito por monica sethi datta | Traducido por carlos alberto feruglio
Tratamiento natural para el acné con rosácea

La rosácea es una condición inflamatoria de la piel que causa enrojecimiento alrededor de la zona de las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente ("zona T").

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La rosácea es una condición inflamatoria de la piel que causa enrojecimiento alrededor de la zona de las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente ("zona T") y produce pequeñas protuberancias rojas, llenas de pus o pústulas. Cuando el acné está presente con la rosácea se conoce como el acné rosácea. Es más común en adultos que en adolescentes. Como se desconoce la causa de la rosácea, no hay manera de evitarla. Hay, sin embargo, medios naturales para tratar el acné rosácea que reducen el enrojecimiento y las erupciones.

Otras personas están leyendo

Cuida tu piel

Lava tu cara dos veces al día con un limpiador suave. Evita frotarla ya que la fricción con la piel puede causar enrojecimiento y brotes. Elige productos faciales sin alcohol, ya que reseca la piel, alterando el equilibrio del pH natural. Después del lavado, aplica suavemente protector solar o crema hidratante sin aceite en la cara para evitar que la piel tenga un exceso de producción de sebo y para mantener su humedad natural. Usa un protector solar SPF de amplio espectro (UVA, UVB y rayos infrarrojos) marcado 15 o más para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol. Cuando utilizas un medicamento de uso tópico, usa la crema hidratante después de que el medicamento se haya secado. También utiliza productos faciales no comedogénicos, porque no obstruyen los poros.

Cambios en el estilo de vida

El calor del verano y el frío del invierno pueden agravar la rosácea. En el verano, usa una sombrilla o un paraguas. En el invierno, protege tu rostro con una bufanda o máscara de esquí y no te sientes directamente delante de un radiador. Para aquellos que usan maquillaje, las cremas y los polvos con base verde o amarilla cubren el enrojecimiento. Evita el consumo de alcohol.

Trata el acné con rosácea de manera natural

Para reducir el efecto causado por el acné rosácea, la piel necesita mantenerse fresca y calmada. La aplicación de jugo de pepino o la pulpa directamente a la piel ayuda a aliviar el enrojecimiento y le proporciona un efecto de enfriamiento. Asimismo, beber jugo de pepino o comerlo crudo ayudará en la liberación de calor y permitirá que la piel se cure. El regaliz es una hierba principalmente usada en el tratamiento de la rosácea. Reduce la inflamación y alivia la irritación, lo que reduce el enrojecimiento. Ofrece el beneficio adicional de estimular la glándula adrenal para eliminar la bacteria que causa protuberancias rosácea. Aplica el extracto de regaliz por vía tópica a la piel. Mezcla 2 gotas de extracto de regaliz con 1 cdta. de un aceite portador como el de almendras o aceite de oliva. Lavarte la cara con harina de avena y jengibre alivia el picor y reduce la inflamación y el enrojecimiento. La harina de avena absorbe la grasa y suaviza la piel, mientras que las propiedades antibióticas naturales del jengibre matan a las bacterias del acné y el enrojecimiento que causa esto. El té verde tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, manteniendo calmada la piel. Beber té verde proporciona los beneficios antioxidantes, mientras que la aplicación de té verde directamente sobre la piel ayuda a aliviar y calmarla. La plata coloidal se utiliza para tratar el acné rosácea, ya que es conocida por sus propiedades para matar bacterias y la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas. La plata coloidal está disponible para los usos orales y tópicos. El aceite de emú tiene propiedades anti-inflamatorias y curación debido a su contenido de ácido graso esencial. El aceite es no comedogénico, por lo que no obstruye los poros. Aplica directamente, usando una bola de algodón, y deja que el aceite penetre en la piel. El aceite de orégano mata las bacterias que causan el acné y contribuye a la rosácea. Las cápsulas de aceite de orégano se pueden tomar dos veces al día y una crema tópica de orégano se puede aplicar en la noche para acelerar los resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media