Tratamiento natural para la arteria carótida bloqueada

Escrito por sara tomm Google | Traducido por maría martha martorell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento natural para la arteria carótida bloqueada
Los alimentos altos en grasas favorecen el bloqueo de las arterias carótidas. (Heavy Dinner image by Multiart from Fotolia.com)

Las arterias carótidas transportan el mayor cantidad de suministro de sangre hacia el cerebro. La estenosis de la arteria carótida es un estrechamiento de la arteria causado por una acumulación de placa o por escombros en el torrente sanguíneo compuestos de materiales tales como el colesterol, la grasa y calcio. Estos desechos pegajosos se acumulan dentro de las paredes de las arterias y pueden bloquear el flujo de sangre a tu cerebro. Las estrategias de tratamiento naturales están disponibles para prevenir o retardar la progresión de la formación de placa.

Otras personas están leyendo

Cambios en el estilo de vida

La Clínica Mayo sugiere que los cambios en el estilo de vida pueden retrasar la acumulación de placa en la arteria carótida. El objetivo de realizar estos cambios es la prevención de la TIA (siglas en inglés de "ataque isquémico transitorio"), a menudo llamado mini-derrame cerebral. Esto ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia una parte del cerebro se bloquea temporalmente o se ve disminuido por un coágulo de sangre o una pieza de la placa. Los cambios en la dieta también pueden prevenir un accidente cerebrovascular durante el cual permanece bloqueado el flujo de sangre, dañando una porción del cerebro. Dejar de fumar reduce el estrés arterial y, junto a la limitación en el consumo de alcohol, es un cambio vital.

Nutrición

La Clínica Mayo recomienda cambios en la dieta que limiten el sodio (sal) para reducir la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Las grasas saturadas y el colesterol también se deben limitar y se pueden reemplazar con las más saludables grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas. La Universidad de Michigan comenta que las grasas poliinsaturadas se encuentran en los aceites vegetales, el pescado y los mariscos. Los aceites vegetales, nueces, semillas y alimentos de origen vegetal, como el aguacate, son buenas fuentes de grasas monoinsaturadas.

El consumo de frutas y verduras frescas te proveerá de importantes nutrientes como el potasio y los antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que se sabe que contribuyen a la acumulación de placa, de acuerdo a lo que informa el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Ejercicios

La revista de la Universidad Estadounidense de Cardiología (JACC por sus siglas en inglés) asegura que el ejercicio regular puede contribuir a los vasos sanguíneos saludables y revierte el daño al corazón. El ejercicio y mantener un peso saludable ayudan a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol.

Monitoreo de las condiciones

Si tienes presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, que son factores que contribuyen a la enfermedad de la arteria carótida, deben ser cuidadosamente monitoreados. La aspirina tiene un efecto anticoagulante y puede prevenir la formación de coágulos en las arterias bloqueadas. Habla con tu médico acerca de los posibles beneficios de la inclusión de una dosis baja de aspirina (81mg) como parte de tu régimen de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles