Tratamiento natural para el cáncer ovárico

Escrito por catherine chase | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento natural para el cáncer ovárico
Tratamiento natural para el cáncer ovárico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los ovarios son dos órganos situados a cada lado de la pelvis de una mujer. Tienen el tamaño aproximado de las almendras. Los ovarios producen estrógeno y progesterona. Entre las muertes por cáncer de las mujeres norteamericanas, el cáncer de ovario cobra unas 14.000 vidas cada año. Es fundamental el diagnóstico y tratamiento de cáncer de ovario. Lo mejor es seguir la sabiduría de la medicina convencional en su tratamiento, utilizar quimioterapia y otros métodos, sin embargo, también puede ser útil complementar este régimen con tratamientos naturales.

Otras personas están leyendo

Genisteína

La genisteína es un fitoestrógeno, un tipo de sustancia química que se produce naturalmente en la soya. Pertenece al grupo de las isoflavonas de los fitoestrógenos. Puede bloquear parcialmente los efectos del exceso de estrógenos. Se ha demostrado que tiene efectos inhibidores sobre las células del cáncer y en realidad puede intensificar el efecto de los medicamentos de quimioterapia. Una dosis ideal no se ha establecido.

Isoflavonas

Otras isoflavonas también pueden ayudar a inhibir el crecimiento de células cancerosas. Además de la genisteína, la daidzeína también puede ayudar. Se encuentra de forma natural en los productos de soya. El trébol rojo también es una fuente de isoflavonas. De acuerdo con los investigadores del Departamento de Oncología Radiactiva en la Escuela de Medicina en Detroit de la Universidad del Estado de Wayne, las isoflavonas obtenidas de la soya pueden reducir la toxicidad de los tejidos sanos causada por tratamientos de radiación e inhiben las vías de transducción de señales que las células cancerosas necesitan para reproducirse. Las dosis terapéuticas no han sido establecidas.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a frenar el desarrollo de las células del cáncer de ovario. En la Universidad de Michigan las pruebas de laboratorio del Centro Integral del Cáncer en el 2006, realizadas en células cancerosas (no en animales ni seres humanos), el jengibre destruyó las células cancerosas a un ritmo comparable al de algunos medicamentos de quimioterapia usados ​​para tratar el cáncer de ovario. El jengibre también evitó que las células cancerosas adquirieran una resistencia a los tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, aún no se han hecho estudios en humanos en este sentido.

Polifenoles

Los polifenoles son antioxidantes. Trata de beber dos o más tazas de té al día para obtener una cantidad terapéutica de polifenoles. Tanto el té verde como el negro los contienen. Los investigadores del Instituto Karolinska publicaron un estudio en la revista Archives of Internal Medicine en 2005 que demuestra la evidencia alentadora de beber té para construir la defensa del cuerpo contra el cáncer.

Hongos

Trata de añadir hongos shiitake a tu dieta para inhibir el cáncer de ovario. También puedes comprar cápsulas de un extracto. Aunque no hay estudios concluyentes y no está respaldado por la FDA, el uso de extractos de shiitake ha sido aprobado en Japón para el tratamiento del cáncer. También puedes probar el hongo reishi y extractos de hongos maitake, ambos fortalecen y estimulan el sistema inmunológico.

Nutrición general

Trata de comer una dieta balanceada y saludable que incluya muchas frutas y verduras frescas. También puedes tomar suplementos. En particular, las vitaminas C, D y E, el selenio y licopeno pueden ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles