Tratamiento natural para combatir la roya en los geranios perennes

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento natural para combatir la roya en los geranios perennes
Los geranios perennes verdaderos tienen menos flores ostentosas que sus compañeros anuales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los geranios perfumados (pelargonium spp.), apreciados por su follaje aromático a menta, manzana o rosas según la variedad. Son arbustivas perennes tiernas, resistente en la zona 10 del USDA. Menos similares que los geranios perfumados anual ostentosos (pelargonium x hortorum), el verdadero geranio (geranium spp.) o geranium, resistente en la zona 5 del USDA, con flores y follaje como helecho azules o rosados. Aunque todos los geranios son fáciles de cuidar, pueden atacarlos enfermedades foliares, como la roya, comúnmente eliminada utilizando fungicidas, entendiendo el patógeno fúngico, tomar medidas preventivs y buenas prácticas de cultivo, controla la enfermedad naturalmente

Otras personas están leyendo

Sobre la roya

La roya en los geranios es la manifestación del hongo Puccinia pelargonii-zonalis. Este hongo primero aparece como esporas amarillo pálido en la parte inferior de las hojas que se agrandan y se vuelven de un color marrón canela. Los anillos marrones concéntricos se desarrollan en torno a las pequeñas manchas amarillas originales y correspondientes que aparecen sobre la superficie superior. Las hojas altamente infectadas se vuelven amarillas y se caen prematuramente. Los hongos requieren humedad y prefiere las temperaturas más frías para germinar una planta desinfectada. La baja humedad y las temperaturas cercanas o inferiores a la congelación y las temperaturas encima de los 85° F (29,4 °C), todos inhiben el desarrollo de la roya.

Medidas preventivas

Utilizar medidas preventivas disminuye la posibilidad de la introducción y dispersión de los patógenos de la roya. Compra solamente plantas certificadas y libres de enfermedades, inspecciónalas de cerca y de manera regular para buscar signos de desarrollo de la roya y elimina rápidamente las fuentes de patógenos. Las plántulas pueden ser tratadas con calor para matar los patógenos, aunque las existentes pueden ser dañadas por el calor.

Control de cultivo

Las prácticas de cultivo apropiadas limitan el desarrollo del hongo de la roya. Si es posible, baja la humedad alrededor de tu planta de geranio. Distancia las plantas de modo que el aire puede circular bien alrededor de las hojas. Riégalas cuidadosamente y evita regar de más o mojar las hojas. También, evita la manipulación excesiva o sin cuidado de las plantas, ya que el contacto puede dispersar el hongo. Ya que el hongo de la roya no sobrevive el invierno debido a los climas fríos, limpia todos los residuos que haya alrededor de la planta y deja al geranio perenne expuesto al clima frío del invierno. No hiberna en interiores.

Control mecánico

Los controles mecánicos tratan o controlan la roya de manera efectiva y pueden, potencialmente, eliminar la necesidad de los fungicidas. Quita cualquier planta altamente infectada por completo. Inspecciona tus plantas diariamente y quita las hojas o residuos que puedan desarrollar síntomas de roya. Embolsa y destruye todos los residuos infectados.

Aceite de neem

El aceite de neem es un pesticida y fungicida botánico de amplio espectro. Este es más efectivo en el control de la roya si se aplica según las recomendaciones de su etiqueta, que a menudo especifican la cobertura minuciosamente aplicada cada dos semanas más o menos. El aceite de neem es más eficaz si se observan las buenas prácticas de control cultural y mecánicas.

Consideraciones para cultivo de invernadero

Si tus geranios están creciendo en un invernadero, entonces se necesitan tratamientos adicionales. Mantén la humedad baja, separa las plantas adecuadamente, evitar transportar en exceso y rota las plantas de modo que los geranios no se mantengan en la misma zona del invernadero por más de tres a seis meses. Esteriliza las ramas de los tallos utilizadas para tomar esquejes y cultivar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles