Salud

Tratamiento natural para el desequilibrio hormonal

Escrito por shelly mcrae | Traducido por enrique pereira vivas
Tratamiento natural para el desequilibrio hormonal

Tratamiento natural para el desequilibrio hormonal.

cottage hospital image by Chris Bolton from Fotolia.com

Un desequilibrio hormonal causa síntomas como sofocos y sudoración nocturna, irritabilidad y depresión, pérdida o ganancia inexplicable de peso y fatiga. Los medicamentos recetados están disponibles para el tratamiento de los desequilibrios hormonales, pero es posible que prefieras utilizar remedios naturales en vez de terapias de reemplazo hormonal sintéticas. Aunque no todos los desequilibrios pueden ser tratados sin el uso de hormonas de reemplazo, los síntomas pueden ser manejados a través de tratamientos naturales.

Otras personas están leyendo

Historia

Antes de la llegada de las hormonas sintéticas, se utilizaban los remedios naturales. Entre ellos estaban el cohosh negro de hierbas, las ortigas, el dong quai y la soja. Estas hierbas contienen fitoestrógenos, que son compuestos vegetales que imitan a los estrógenos que se encuentran en el cuerpo humano. Cuando el cuerpo no produce suficiente estrógeno, la causa más común de desequilibrio hormonal, estas hierbas abastecen el cuerpo con sustancias como el estrógeno, por lo tanto "engañan" al cuerpo haciéndole creer que los niveles de hormonas están en equilibrio.

Tipos

Sin embargo, los fitoestrógenos que se encuentran en estas plantas no "reinician" la tiroides o estimulan la producción hormonal, sino que alivian los síntomas de la menopausia, pero si el objetivo es restaurar la fertilidad, como en el fallo ovárico precoz, la hierba mecafem puede ser eficaz. El mecafem no contiene fitoestrógenos. Lo que hace, sin embargo, es estimular las glándulas pituitaria y endocrina en la producción. Los niveles de estrógeno son incrementados de forma natural, y así se restablece la fertilidad. Por otra parte, las hierbas no son el único tratamiento para el desequilibrio hormonal. La acupuntura trabaja para restaurar los sistemas del cuerpo, recurriendo a vías de energía del cuerpo. La colocación exacta de las agujas vuelve a alinear las energías del cuerpo y restaura los niveles hormonales naturales. Debido a que la acupuntura es una técnica difícil de cuantificar, sin embargo, los estudios científicos no lo confirman. La evidencia de la efectividad es anecdótica. La meditación puede ser utilizada para controlar los síntomas de desequilibrio hormonal, pero no es una cura. Al igual que el yoga y la terapia de masaje, la meditación te permite controlar los efectos de la enfermedad. En el caso de la menopausia, esto puede ser todo lo que sea necesario.

Consideraciones

La menopausia es una condición natural en las mujeres. Esta es la manera natural de proteger a las mujeres mayores del estrés y de las exigencias del embarazo. Los síntomas de la menopausia son un efecto secundario de la condición. La gestión de los síntomas es un tratamiento adecuado; la menopausia no tiene por qué ser curada.

Función

La gestión de los síntomas del desequilibrio hormonal por lo general requiere una combinación de tratamientos. Los extractos de hierbas y tés a menudo proporcionan un alivio inmediato, pero algunos, como el cohosh negro, sólo se pueden utilizar por períodos cortos, de hasta seis meses. Si el objetivo es la gestión a largo plazo y el alivio de los síntomas causados ​​por un desequilibrio hormonal, puede que sea necesario hacer cambios en el estilo de vida y en la dieta.

Marco de tiempo

El tratamiento más natural para los desequilibrios hormonales comienza con una dieta. Una dieta de pescado, frutas y verduras orgánicas, alimentos de granos enteros y alimentos crudos mantiene la inclinación natural de tu cuerpo hacia la buena salud y el equilibrio sistémico. Utiliza una dieta adecuada, como línea de base, agrega té de hierbas y técnicas de manejo del estrés en tu rutina diaria. Las técnicas de manejo del estrés son el ejercicio, la meditación y la relajación. Estas opciones de estilo de vida ayudarán a reducir el insomnio y la fatiga, que a su vez alivia la depresión y la irritabilidad. Además promueven el control de peso adecuado y la circulación, que a su vez reduce la frecuencia de los sofocos. Con el tiempo, una dieta sana y un régimen de tratamientos naturales suprimen los síntomas de los desequilibrios hormonales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media